Presentaciones Internacionales Autos

Presentación en Estados Unidos

Así es el nuevo Jeep Grand Cherokee L

La nueva generación del SUV posee flamante plataforma y capacidad para seis o siete personas a través de tres filas de asientos. Motores V6 y V8 y futura versión electrificada.

Jeep presentó en Estados Unidos la nueva generación del Grand Cherokee, que suma la letra “L” que representa a la opción más grande de la gama, con tres filas de asientos y capacidad para seis o siete personas. Luego también habrá una alternativa con dos filas de asientos eléctrica.

El flamante modelo es producido en el país norteamericano con nueva plataforma y materiales como el aluminio, que está presente en piezas como el capot y el portón trasero, lo que reduce el peso del vehículo.

Estética

El SUV además cuenta con 5,2 metros de longitud y 36 mm extra de ancho, cifras que se combinan con un diseño que incluye ópticas delanteras y traseras más delgadas y con luces LED, junto con la clásica parrilla con siete barras, más grande y ancha.

Las llantas de aluminio tienen 18, 20 o 21 pulgadas, mientras que la versión Overland puede sumar el Paquete Off-Road, que permite ganar aptitudes fuera del asfalto.

Habitáculo

El interior del Jeep Grand Cherokee L cuenta con seis o siete plazas con asientos individuales, plegables y deslizables para la segunda fila y una tercera fila. A eso suma tablero digital de 10,25” y sistema UConnect 5 con una pantalla táctil de hasta 10,1”.

Asistencias al conductor

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo Grand Cherokee ofrece una conducción autónoma de nivel 2, incluyendo diversas asistencias a la conducción como advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatones y ciclistas, detección de tránsito transversal trasero y advertencia de salida indeseada de carril con asistencia.

Asimismo, tiene cámara de visión nocturna, cámaras digitales de visión trasera y envolvente y asistencia de colisión en intersección.

Mecánica

La motorización de la nueva Jeep Grand Cherokee L esta a cargo del motor naftero Pentastar V6 3.6 que entrega 294 caballos y 348 Nm de torque y sistema start-stop, mientras que el naftero V8 5.7 genera 362 caballos y 529 Nm e incluye la tecnología de desactivación de cilindros.

La caja es automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 tiene tres sistemas: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. Además, el modelo incluye reductora, desconexión automática del eje delantero y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

El SUV además tiene el sistema Selec-Terrain, que gestiona la tracción a través de cinco modos de conducción. Por su parte, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y cuenta con un sistema neumático con amortiguación adaptativa.

Versión eléctrica

El nuevo Grand Cherokee además tendrá la versión electrificada 4xe que, junto con el modelo con sólo dos filas de asientos, será producida desde fines de 2021.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close