HomeLo que viene AutosSalones Autos

Salón de Los Ángeles

Así es el nuevo Jeep Gladiator

Jeep presentó en el Salón de Los Ángeles el nuevo Gladiator, la pick up del nuevo Wrangler. Eligió un nombre conocido en Argentina (existió una camioneta local en los sesenta) y lo produce en la planta de Ohio, en Estados Unidos.

La marca estadounidense configuró la camioneta con carrocería doble cabina descapotable, que se combina con dos alternativas de techo duro y una capota de lona. También posee un diseño heredado del Wrangler y decenas de combinaciones de puertas, techo y parabrisas (rebatible).

La camioneta norteamericana también posee 79 centímetros más de longitud (y 49,3 cm de distancia entre ejes) respecto del Wrangler de cuatro puertas, a lo que suma 28 centímetros de despeje, 76 cm de capacidad de vadeo y ángulos para el off road: 43,6° de ataque, 20,3° ventral y 26° de salida. Por su parte, la capacidad de carga es de 726 kilogramos y la de remolque llega a los 3.470 kg.

Puertas adentro, el flamante modelo recurre al mismo estilo del Wrangler, con un panel de a bordo con detalles de color y sistema multimedia con pantalla con tamaños de entre 5 y 8,4 pulgadas. Además, cuenta con asiento trasero con tres lugares y rebatible por tercios.

Si nos referimos al equipamiento, cuenta con control de crucero adaptativo, control de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco, monitoreo de punto ciego, luces de LED, cámara delantera para conducción todo terreno (permite ver los obstáculos) y cámara posterior.

En cuanto a los motores, el primero con el que será comercializado es el naftero Pentastar V6 con 3,6 litros, 289 caballos y 353 Nm de torque, mientras que en 2020 habrá una opción turbodiésel V6 3.0 con 264 CV y 599 Nm.

Ambos motores tienen el sistema Start Stop y se asocian con una caja automática con ocho velocidades. El naftero además posee una manual con seis marchas (de serie). A eso se le suma la tracción 4×4 con reductora a cargo del sistema Command-Trac 4×4, destinado a las versiones Sport y Overland y condiferencial trasero de deslizamiento limitado.

Por su parte, la Rubicon tiene el Rock-Trac 4×4 con diferenciales con bloqueo electrónico y barra estabilizadoracon desconexión electrónica.

La ficha técnica además incluye el chasis con largueros y travesaños, la suspensión trasera con sistema de cinco brazos y los frenos con discos en las cuatro ruedas.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close