Presentaciones Internacionales Autos

Fruto de una alianza

Así es el nuevo Ford Tourneo Connect

Es la nueva generación del modelo “multiactividad” de la marca del óvalo. Está basado en el Caddy de Volkswagen e incluye dos opciones de longitud y siete asientos. Además, hasta 122 caballos y tracción integral.

Ford presentó en Europa la nueva generación del Tourneo Connect, su modelo “multiactividad” basado en el nuevo Volkswagen Caddy. Ambas marcas tienen una alianza de la que también surgirán las nuevas Ranger y Amarok.

El modelo de la marca del óvalo combina la silueta y el diseño de los laterales derivados del producto de la automotriz alemana, con un sector delantero en el que se luce un estilo exclusivo con su sello de diseño.

El modelo además se destaca por contar con dos opciones de longitud de carrocería y por su espacio y versatilidad en el interior, donde cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Por su parte, el volumen de carga es de hasta 3.100 litros con los asientos de la segunda y tercera fila retirados. Aún no exhibió versiones con configuración de furgón.

En el rubro del equipamiento contiene pantalla central de 8,25 o 10 pulgadas, tablero digital de 10,25” y 19 tecnologías de asistencia a la conducción, entre ellas frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de tránsito cruzado.

Por su parte, la motorización naftera es la EcoBoost 1.5 con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 114 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Y las turbodiésel EcoBlue generan 112 caballos y 280 Nm, o 122 CV y 320 Nm.

El modelo además posee el sistema Auto Start-Stop, la caja manual con seis velocidades (presente de serie) y la automática con doble embrague y siete marchas, además de la tracción delantera o en las cuatro ruedas, presente sólo con el motor más potente junto con la caja manual.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close