Presentaciones Internacionales Autos

Así es el nuevo DS 7 Crossback

La división premium de Stellantis presentó la renovación del “7 Crossback”: amplia gama de motores, cambios estéticos en los polos y nueva central multimedia para un modelo que ¿llegará a la Argentina?

“El lujo es un viaje”, dice la marca francesa DS y bajo esa premisa presentó la renovación del DS 7 Crossback, el primer DS desarrollado desde cero (antes derivaban de modelos Citroën) y presentado en 2017.

Por supuesto que las novedades pasan por las actualizaciones del sector frontal y del trasero, que estrenan luces. Según DS, las nuevas líneas fueron desarrolladas entre el DS Design y el equipo de producción de Mulhouse, donde se fabrica lo que optimizó (y optimizará) ambos procesos.

Las nuevas ópticas hacen uso del DS Pixel Led Vision 3.0 y el Light Veil, que no son ni más ni menos que los nuevos DRL que, a diferencia de lo que solemos ver en buena parte de los modelos, no son una tira de LED sino que están “flotando” y con un diseño distintivo.

Por su parte, la parrilla recibió un sutil pero importante retoque ya que abandonó las líneas curvas y los cromados y los reemplazó por diseños rectos y apliques que, según la versión del “de ese siete” variarán su color.

En el remate se ven también las retocadas ópticas, que abandonan los cromados por detalles “dark metallic finish” y, al igual que el frontal, el portón y algunas nervaduras fueron rediseñados. El toque final se lo da el nombre “DS Automobiles” que reemplaza al saliente “Crossback” en el listón.

Otra de las novedades, como suele suceder, pasa por el juego de llantas. Hay tres opciones que se suman. Dos en 19 pulgadas, que son los modelos Edinburgh y Silverstone, y las Brooklyn de 21 pulgadas destinadas exclusivamente al E-Tense, el DS 7 electrificado.

Puertas adentro hay detalles novedosos sobre todo aplicado a los materiales y a las texturas (cueros, colores, etc) de los conocidos acabados del Crossback como Rivoli, y Opera, además de una nueva pantalla multimedia de 12”.

A la hora de los motores, la oferta contempla tres electrificados de 225, 300 y 360 CV, respectivamente. El primero cuenta con un naftero de 180 más el eléctrico de 110 mientras que los otros dos suman el motor de 200 CV más motores eléctricos de 110 y 112 CV en los ejes.

Pero además de la gama híbrida habrá un motor diesel de 130 y, para el resto de los mercados, solo se ofrecerán motores nafteros de 130, 215 y 225 CV. A la hora de su fabricación, además de Francia también seguirá siendo fabricado en Shenzen, China.

Tags
Mostrar más
Close
Close