Presentaciones Internacionales Autos

Así es el nuevo Audi Q8 e-tron

La marca alemana le estampó las siglas de su SUV más grande al modelo íntegramente eléctrico. Tendrá tres opciones de motorización, dos baterías y ¿llegará a la Argentina?

Tras varios años de comercializarlo como e-tron, Audi finalmente le puso primer nombre: el Q8 e-tron, que con esta nueva denominación, “queda en claro que se trata del modelo top de la marca entre sus opciones de SUV y crossovers”.

Diseño

Estéticamente la nueva gama es similar a lo que ofrecía el e-tron, aunque con algunos cambios en la zona frontal -con la parrilla Singleframe y el logo en 2D- y trasera, con un rediseño de los difusores de aire. Además, estrena el logo “AUDI” en el pilar B.

En cuanto a sus medidas, el Q8 es más bajo y más ancho: acusa 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,61 (Sportback) y 1,63 de alto (SUV). Tiene una distancia entre ejes de 2,92 metros que permite un muy buen espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

El baúl, de 569 y 528 litros, SUV y Sportback, respectivamente, y con una de las mejores funciones que ofrecen los autos que carecen de motor a combustión: el adicional de 62 litros en el frunk, el baúl delantero.

Mecánica

Las opciones de motorización son tres. El primero, en las versiones Q8 50, estará conformado con dos motores eléctricos, genera 250 kW y 664 Nm de torque, con una autonomía de hasta 505 kilómetros.

La versión 55 puede generar hasta 300 kW en modo boost, mismos 664 Nm de torque y anuncian una autonomía de hasta 600 km. Ah, la velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Por último, la tercera opción es la más radical: el SQ8 e-tron, que cuenta con ¡tres! motores que le confieren hasta 370 kW y 973 Nm de torque. La autonomía, en este caso, es de 513 km y una velocidad máxima limitada de 210 km.

A la hora de la batería, hay dos variantes. Las Q8 50 tiene una con capacidad de 89 kWh mientras que las 55 amplían esa capacidad hasta 106. Según el comunicado, pueden cargarse completamente en un máximo de nueve y 11 horas dependiendo de la alimentación.

El nuevo Audi Q8 e-tron, tanto en sus variantes SUV como Sportback comenzarán a ofrecerse a mediados de noviembre mientras que las primeras unidades comenzarán a ser entregadas al final de febrero 2023 en Alemania.

¿Su precio?

Arrancarán en 74.400 euros, y no sería ilógico que en algún momento aterrice en nuestro país.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close