Presentaciones Internacionales Autos

Así es el nuevo Audi Q8 e-tron

La marca de los cuatro anillos sigue develando las especificaciones de su SUV más fastuoso: así es el nuevo e-tron, que ahora suma el primer nombre Q8 para acoplarse a la gama de la camioneta térmica.

Hace algunas semanas te anticipamos todos los detalles del nuevo Audi Q8 e-tron (LINK) que sufrió un importante replanteo de gama y se unificó a la familia del SUV más grande de la marca de los anillos.

Desde 2018, el e-tron está entre nosotros como, seǵun Audi, “el SUV de lujo de mayor categoria del mundo” lo que representó en un éxito de ventas para la marca y para la gama e-tron. Así las cosas, se posicionará como el SUV de mayor lujo de Audi.

Entre los aspectos revisados, Audi mejoró el comportamiento dinámico, una aerodinámica mejorada, cargas y capacidad de batería mejoradas que se manifiestan en una autonomía de hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

A su vez, hubo algunos retoques estéticos, especialmente en la trompa del SUV, que acompañan la renovación del modelo como los retoques en el clásico logo de los de Ingolstadt.

Lo que no cambió es la silueta: Audi seguirá ofreciendo el Q8 e-tron en dos variantes de carrocería. Por un lado la “SUV” clásica y por el otro la Sportback que “combina la habitabilidad de un SUV pero con un diseño elegante”.

Las cotas se mantendrán prácticamente inalteradas con 4,9 de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto. A su vez, habrá versiones SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron que son 2 mm más bajos y 39 mm más anchos. En todos los casos se mantiene la distancia entre ejes de 2,92 metros y entre 590 y 630 litros de baúl, respectivamente.

A la hora de los motores, íntegramente, eléctricos por supuesto, habrá tres: 50, 55 y el SQ8. El primero tiene dos motores eléctricos (250 kW, 664 Nm de torque y una autonomía de hasta 505 kilómetros), la 55 puede generar hasta 300 kW en modo boost, mismos 664 Nm de torque y una autonomía de hasta 600 km.

Por último, la tercera opción es la más radical: el SQ8 e-tron, que cuenta con tres motores que erogan hasta 370 kW y 973 Nm de torque. La autonomía, en este caso, es de 513 km y una velocidad máxima limitada de 210 km.

Respecto de la batería, dos variantes. La 50 tiene una con capacidad de 89 kWh mientras que las 55 amplían esa capacidad hasta 106. Según Audi, pueden cargarse completamente en un máximo de nueve y 11 horas dependiendo de la alimentación.

El nuevo Q8 electrificado llegará primero a Alemania a fines de febrero de 2023. Luego, hará lo propio en el resto de Europa y cruzará el charco hacia los Estados Unidos dos meses más tarde.

Los SQ8 SUV y Sportback llegarán en mayo, y no sería ilógico pensar que buena parte de la gama llegue en algún momento a mediano plazo a nuestro país teniendo en cuenta que el e-tron hoy se comercializa en nuestro país.

Los precios en Europa para el producto fabricado en la planta de Bruselas, Bélgica, irán desde 74.400 Euros para la versión Q8 50 e-tron hasta los 98.050 que tiene de PVP la variante SQ8 Sportback e-tron.

Imágenes

Mostrar más
Close
Close