Presentaciones Internacionales Autos

Así es el Citroën C5 X: rural y electrificado

Así es el Citroën C5 X: rural y electrificado

La marca francesa presentó la nueva generación de su gama C5, con una silueta inédita en su linaje. Cuándo sale a la venta y sus chances de llegar a la Argentina.

Si de reinventarse se trata, Citroën acaba de dar cátedra con el que era uno de sus modelos más característicos: evolucionó su -hasta ahora- sedán del segmento grande y lo reformuló íntegramente para sumarse a la moda de los vehículos tipo camioneta.

El C5 X (“cross” por su nombre en inglés) toma algunos elementos del moderno C4 europeo, que hace un tiempo también se actualizó para ofrecer una silueta similar a lo que está estrenando el C5. Por eso no sorprende su caída de techo tipo fastback y la curiosa y moderna silueta de las ópticas traseras.

Cotas

En cuanto a sus cotas, el “5” mide 4,8 metros de largo por 1,9 de ancho y 1,5 de alto, con una interesante distancia entre ejes de 2,8. Así se mantiene en su clásico segmento, donde se las ve desde hace tiempo con los Volkswagen Passat y Peugeot 508, aunque en este caso lo hará con las Variant y SW.

La habitabilidad es un punto destacado. Además del espacio entre ejes ya mencionado, el baúl garantiza 545 litros de capacidad de carga, que pueden ampliarse hasta 1.640 si se rebaten los asientos de la segunda hilera.

Mecánica

Por el lado de los motores, el flamante C5 X estará impulsado por fuentes fósiles y eléctricas. El tope de gama unirá las fuerzas de 1.6 turbo de cuatro cilindros térmico en sintonía con un impulsor eléctrico, que producen 225 CV combinados, con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

A eso se le suma la suspensión Advance Comfort, que permite optar entre varios modos diferentes de calibración de acuerdo al entorno: confort en ciudad o andar más firme y dinámico en ruta, por ejemplo. Al igual que con el Aircross, la idea es elevar al máximo el confort en la metrópoli.

Lanzamiento

La idea del doble chevrón es lanzar el C5 X en los próximos meses en Europa, con precios todavía a confirmar. Respecto de su llegada a nuestro país, no sería ilógico pensar en que el “X” llegue a modo de auto de nicho aunque por el momento sólo está pensado como un vehículo para el Viejo Continente.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close