Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

Así es el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019

La última evolución del deportivo norteamericano se destaca por contar con la opción de caja automática con diez velocidades, combinada con el motor V8 sobrealimentado con 659 caballos.

Chevrolet presentó en Estados Unidos el Camaro ZL1 1LE 2019, un paquete para el deportivo que, además, sumó la caja automática con diez velocidades. Según la marca, es el Camaro más veloz y con mejor capacidad para la utilización en circuito.

Con la nueva caja, la nueva opción del Camaro es más de medio segundo más rápida en comparación con el modelo con caja manual de seis velocidades, diferencia que se comprobó en el circuito Milford Road Course de General Motors. Además, la marca anunció que puede descontar varios segundos en un circuito largo como el de Nürburgring. Por el momento, no anunció las prestaciones.

Esta transmisión está optimizada para la velocidad”, comentó Mark Dickens, ingeniero jefe de Camaro, quien agregó: “Con las calibraciones exclusivas del Track Mode y los diez engranajes, siempre estás en la marcha perfecta. Puede que no seas un piloto profesional de carreras, pero ahora puedes cambiar como uno”.

En el Camaro ZL1 1LE 2019, la nueva transmisión, que posee calibraciones específicas para el modelo, también ofrece más opciones de rendimiento, ya que a la opción automática se suman las levas ubicadas en el volante, para realizar el cambio de marchas de forma manual.

La caja se combina con el motor naftero V8 con 6,2 litros y sobrealimentación mediante compresor, que desarrolla 659 caballos de potencia. Además, posee suspensión deportiva regulable con amortiguadores de competición, llantas de aleación más anchas, neumáticos con agarre lateral máximo de 1.10 g y frenos Brembo.

En cuanto al equipamiento, este nuevo Camaro incluye climatizador automático con doble zona, sistema de audio premium Bose, asientos delanteros con calefacción y ventilación y volante con calefacción.

El paquete ZL1 1LE Track Performance para el Camaro es comercializado en Estados Unidos con un precio de 7.500 dólares, mientras que la caja automática de 10 velocidades es ofrecida a 1.595.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close