Presentaciones Internacionales Autos

CON UNA SOLA CARROCERÍA

ASÍ ES EL AUDI A3 MÁS DEPORTIVO

Poco a poco Audi va completando en Europa la gama de la nueva generación del A3, modelo que ya es comercializado en Argentina a través de las carrocerías de tres y cinco puertas (Sportback), y con motores nafteros y diésel

La novedad de la gama, por el momento para Europa, pasa por las reconocidas siglas RS, las cuales representan a las versiones más potentes y deportivas de los modelos de los cuatro anillos. 

El RS3 parte de la carrocería más familiar, pero con una propuesta deportiva. Así lo demuestra a partir de su estética, la cual está lograda con los paragolpes delantero con generosas entradas de aire y el trasero con difuror, junto con la doble salida de escape y las llantas de 19 pulgadas montadas con neumáticos en medida 235/35. 

La estética está acompañada por un motor naftero de cinco cilindros, que utiliza inyección directa y turbocompresor. Se denomina 2.5 TFSI y entrega una potencia de 367 caballos (el modelo anterior tenía 340 CV) y un torque 465 Nm.

El conjunto mecánico se completa con la transmisión automática S tronic con siete marchas y dos embragues, que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción Quattro. Además, cuenta con suspensión con un reglaje especial, lo mismo que los frenos, que incluso pueden ser cerámicos en forma opcional. 

Este deportivo mueve los 1.520 kilos de peso (en vacío) hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h, la cual puede ser incrementada -a pedido- hasta los 280 km/h. El consumo promedio, por su parte, es de 8,1 litros cada 100 kilómetros.

 

Mostrar más
Close
Close