Presentaciones Internacionales Autos

Artura Spider, el nuevo descapotable de McLaren

La nueva versión a cielo abierto se suma al coupé con un techo rígido con accionamiento eléctrico. Su tecnología híbrida enchufable entrega 700 caballos.

McLaren realizó la presentación del Artura Spider, la versión descapotable que se suma al modelo con carrocería coupé. Se destaca por combinar la nueva silueta con una motorización con sistema híbrido enchufable.

Entre las novedades de esta variante está el techo rígido retráctil de fibra de carbono, que cambia la silueta del superdeportivo en 11 segundos a través de un accionamiento eléctrico que además funciona a velocidades de hasta 50 km/h. A eso se suma un panel electrocrómico opcional.

El conjunto mecánico incluye un motor V6 de 3,0 litros con doble turbocompresor que entrega una potencia de 605 caballos. Se combina con un motor eléctrico de 95 CV y 225 Nm ubicado en el interior de la caja de convertidor de par de ocho velocidades. La tracción es trasera.

Con el mencionado conjunto, el Artura Spider brinda un total de 700 caballos y 720 Nm de torque, números con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 s y de 0 a 300 km/h en 21,6 s, además de alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 330 km/h.

El motor eléctrico es abastecido por un paquete de baterías con cinco módulos de iones de litio y una capacidad utilizable de 7,4 kWh, lo que permite una autonomía en modo completamente eléctrico de 33 kilómetros.

Este nuevo superdeportivo de McLaren además cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono, una suspensión con amortiguadores adaptativos independientes y frenos con discos cerámicos de carbono.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close