Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 06:41 HS.

Volvo Trucks y sus vehículos eléctricos autónomos

La marca sueca presentó una solución basada en vehículos que prometen mayor eficiencia, seguridad y ecología. Planea ofrecerla a empresas como complemento de las soluciones actuales.El transporte del futuro

Volvo Trucks dio a conocer una nueva solución de transporte que está basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos, lo que según la marca permitirá un futuro conun transporte más eficaz, seguro y ecológico.  

Los vehículos eléctricos autónomos se conectan a un servicio en la nube y a un centro de control de transporte. Además, cuentan con sistemas que permiten localizar su posición actual con una precisión medida en centímetros, así como controlar las operaciones con detalle y analizar el entorno.  

Por su parte, el centro de control de transporte es el encargado de supervisar continuamente las operaciones y controlar cada vehículo, por ejemplo la carga de las baterías, el contenido de la carga y las condiciones del servicio.  

La propuesta de Volvo Trucks también brinda la posibilidad de personalizar la velocidad y el progreso para mejorar el servicio, lo que permite incrementar la precisión de la entrega, así como la disponibilidad, al mismo tiempo que reduce las esperas innecesarias.  

Los vehículos autónomos tienen una mecánica completamente eléctrica y un conjunto de baterías similares a los de los camiones eléctricos de la marca. Además, son compatibles con los contenedores de carga y los remolques actuales.  

El nuevo sistema de transporte, que en un futuro próximo podrá ser un complemento de las soluciones aplicadas en la actualidad, continuará siendo desarrollado a través de algunos clientes y con determinadas aplicaciones.

De esta forma, el objetivo a largo plazo de la compañía europea es ofrecer servicios de transporte continuos entre terminales fijas.  

"Aún no hemos visto todo el potencial del sector del transporte. Todo parece indicar que la necesidad global de transporte seguirá aumentando de forma significativa durante la próxima década. Si queremos cubrir esta demanda de un modo sostenible y eficaz, debemos encontrar nuevas soluciones. Para garantizar un sistema de flujo de mercancías que funcione a la perfección, también necesitamos aprovechar la infraestructura ya existente mejor de lo que lo hacemos actualmente. El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales y puede ayudar a encarar muchos de los desafíos a los que se enfrentan la sociedad, la industria y las empresas de transporte", dijo Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks

"Nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores. Dado que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales", agregó Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas