CamionesNoticias 360 CamionesNoticias Camiones

EN EUROPA

VOLVO TRUCKS INCORPORA NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Volvo Trucks dio a conocer en Europa los nuevos sistemas de asistencia al conductor. El objetivo principal de estos desarrollos, basados en la tecnología de Dirección Dinámica (disponible para los productos que la marca comercializa en argentina), es mejorar la seguridad de sus camiones.

Con los nuevos sistemas de Asistencia para la Estabilidad y de Asistencia para Permanencia en el Carril, la marca escandinava tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito con sus vehículos pesados.  

La primera de las tecnologías funciona conjuntamente con el control electrónico de estabilidad. Se encarga de detectar las tendencias a derrapar. En ese momento, se activa y genera una leve asistencia en el volante -en la dirección contraria- para estabilizar el camión.

El segundo de los sistemas es la Asistencia para Permanencia en el Carril, que disminuye el riesgo de que el camión se salga accidentalmente de la ruta o del carril. Detecta cuando el vehículo se acerca demasiado al borde del carril y avisa al conductor con una corrección de la dirección y una suave vibración en el volante.

También vinculado a la Dirección Dinámica, la marca incorporará un sistema que regula la resistencia del volante según las preferencias del conductor.

“Imagínese que va conduciendo por una carretera húmeda y resbaladiza y, de repente, nota que la parte posterior del camión empieza a perder agarre con el asfalto. Antes de que el vehículo derrape, usted gira el volante suavemente en dirección contraria hasta que pasa el peligro. Así es exactamente cómo funciona la Dirección Dinámica de Volvo. La gran diferencia es que el sistema es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo”, explicó Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks, acerca del funcionamiento del sistema.

Y para concluir, Almqvist agregó: “Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor”.

Mostrar más
Close
Close