Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:47 HS.

VOLVO PRESENTÓ EL XC40 EN ARGENTINA

El SUV más pequeño de la firma posee destacado equipamiento de seguridad, motor naftero turbo con 247 caballos, caja de ocho marchas y tracción integral. Dos versiones y una tercera que se sumaría a fines de 2018.

Volvo Argentina y Ditecar, representante oficial en el país, presentaron el primer XC40 de la historia de la marca sueca, disponible a través de una preventa (iniciada en abril) que ya posee 35 unidades reservadas. La marca espera vender cien más en 2018.

El modelo es el primero en utilizar la Arquitectura Modular Compacta (CMA) y posee un estilo de diseño exterior e interior de la marca sueca.

Además, tiene 4,42 metros de largo, 2,03 de ancho con espejos, 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ambos ejes, mientras que en el habitáculo posee cinco plazas y el baúl tiene 460 litros.

Las versiones disponibles inicialmente son las Momentum y R-Design, ambas con el motor naftero T5 con cuatro cilindros, dos litros y turbocompresor, que entrega 247 caballos de potencia y 350 Nm de torque.

Trabaja con la caja automática Geartronic con ocho velocidades y con la tracción integral inteligente. En octubre se sumaría el nivel Kinetic T4 con 190 caballos, 300 Nm y tracción delantera.

El equipamiento de serie cuenta con ayuda de mantenimiento en carril, frenado automático, ABS con EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y de estabilidad, alerta de punto ciego y de tránsito cruzado con frenado automático, cámara trasera, protección contra impactos laterales, llantas de aleación de 19”, tablero digital de 12,3", faros Full LED, climatizador bizona, pantalla táctil de 9” con navegador, Isofix y controles de ascenso y descenso, entrada sin llave, techo panorámico corredizo y asiento de conductor eléctrico y con memoria.

La variante R-Design además posee llantas de 20”, salidas de escape dobles, tapizado de cuero y alcántara, asiento de pasajero eléctrico, techo bitono negro, levas de caja en el volante y apertura de baúl eléctrica y gestual.

El Volvo XC40 llega al mercado local tras haber alcanzado el Car Of The Year en Europa, mientras que los precios son:

  • T5 AWD Momentum: USD 76.900 
  • T5 AWD R-Design: USD 84.900 

En octubre se sumaría el T4 FWD Kinetic, en la base de la gama y con un precio de 67.900 dólares.