Brasil Camiones

DEBUT EN EL SEGMENTO DE 3,5 TONELADAS

VOLKSWAGEN LANZÓ EL DELIVERY EXPRESS EN BRASIL

La gama de la nueva generación del Volkswagen Delivery sumó en Brasil, donde es producida, la variante Express. Marca el ingreso de la casa alemana al segmento de las 3,5 toneladas, uno de los más competitivos tanto en Brasil como en Latinoamérica.

Ideal para llevar a cabo repartos en la ciudad, el modelo combina la “comodidad de un automóvil con la robustez de un camión de verdad”. Incluye ruedas simples en el eje trasero y promete agilidad en maniobras rápidas.

En cuanto a la mecánica, la nueva opción posee el motor diésel Cummins ISF con 2,8 litros y tecnología de post tratamiento de gases EGR. Entrega 150 caballos de potencia y 360 Nm de torque máximo, y se combina con una caja manual con seis marchas.

Otras de las características del modelo son los airbags frontales (el de los pasajeros tiene 160 litros, el más grande de Latinoamérica), que se combinan con los cinturones de seguridad con pretensores.

La nueva generación del Volkswagen Delivery es producida en la fábrica de MAN Latin America ubicada en Resende, que sumó 38 nuevos robots que forman parte del concepto de Manufactura 4.0 implementado por la compañía.

En Argentina, la gama Delivery está compuesta por el momento por las versiones 9.170 (para el segmento de 9 toneladas) y 11.180 (11 t). Utilizan el motor diésel Cummins 3.8 con 165 y 177 caballos respectivamente, y un torque compartido de 600 Nm. La caja es manual con seis marchas.

Mostrar más
Close
Close