Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:05 HS.

Volkswagen avanza con su primer SUV descapotable

Se trata del T-Roc Cabrio, que combina las características del SUV presente en el mercado del Viejo Continente con una carrocería que incluye el techo de lona, pieza que se luce en las primeras imágenes espía.

Volkswagen continúa avanzando con el T-Roc Cabrio, su primer SUV descapotable, que fue anunciado a principios de este año con un boceto y estará disponibe en el mercado europeo (será producido en Alemania) a partir de 2020.  

Tras la divulgación del primer boceto oficial, ahora surgieron en Europa las primeras imágenes espía de una unidad de pruebas con la carrocería camuflada, que permiten conocer la silueta de la nueva opción del modelo, que podría reemplazar al Golf Cabrio con una nueva propuesta alineada a la tendencia global de auge de los SUVs.  

En las fotos se puede observar algo que la marca alemana había anticipado con el boceto. Se trata del techo, que será de lona y en las imágenes es de color negro (¿tendrá otros colores?). Además, contará con apertura y cierre con sistema eléctrico.  

La nueva propuesta de Volkswagen permitirá disfrutar el habitáculo (aún no descubierto) al aire libre junto con las virtudes de un SUV, como la altura respecto del suelo. Además, a diferencia del modelo convencional contará con sólo dos puertas en los laterales, lo que además le brindará un estilo más deportivo.  

Otra de las novedades de la nueva versión, en este caso una desventaja, sería la menor capacidad del baúl debido a la presencia del sistema de accionamiento del techo (que se guardará en la parte trasera del vehículo). Además, ya no está el portón trasero, que fue reemplazado por una tapa de baúl.  

Como el modelo convencional, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio debería contar con opciones de motorización nafteras y diésel, ambas con inyección directa y turbocompresor, las cajas automáticas DSG con sistema de doble embrague y la tracción delantera o integral con el sistema 4Motion de la marca.   

De esta forma, Volkswagen comenzará a incursionar en el segmento de los SUVs descapotables, que aún ha sido poco explorado. ¿Será el primer paso de una nueva gama dentro de la categoría? Cabe recordar que la firma europea ya mostró un SUV pequeño descapotable a través de un prototipo, el T-Cross Breeze que anticipó el T-Cross que será producido en Europa y Brasil (con carrocería convencional).    

Fuente: CarPix/Motor.es.