Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:57 HS.

VOLKSBUS CELEBRA SUS 25 AÑOS DE ÉXITO

Con 150.000 unidades producidas en el país vecino, la gama de autobuses de la marca alemana registró más de 30.000 unidades exportadas a unos treinta países del Globo.

La familia de chasis de autobuses de Volkswagen Caminhões e Ônibus (filial de MAN Latin America) Volksbus, celebra sus bodas de plata en Brasil, del primer chasis producido con el logotipo VW surgido en 1993, el Volkswagen 16.180 CO.

En la actualidad la gama está conformada por 17 chasis, de la que este año se produjeron 150.000 unidades y de las cuales se comercializaron 30.000 en más de 30 países alrededor del mundo. 

Un elemeto diferenciador de los autobuses de Volkswagen desde sus inicios, fueron los monitores de posventa, presentes en todo el ciclo de vida de los chasis. Se trata de profesionales especializados que realizan visitas periódicas y entrenamiento a los conductores. 

Una de las novedades más recientes de la gama es el Volksbus 14.190 SCD, el primer modelo desarrollado íntegramente para México, lo que consolida la estrategia de internacionalización.

La familia Volksbus compuesta por unidades fabricadas en Resende (Brasil) y Querétaro (México), cuenta con una alianza de más de una década con el programa Camino de la Escuela. En la actualidad, 16.000 unidades de los productos de VW transportan a más de un millón de estudiantes.

Volksbus también tiene una larga relación con el fútbol. Hace una década, la marca alemana lanzaba el proyecto Selección Volksbus, con el que entrega autobuses personalizados a los clubes brasileños.