Jueves 21 de Junio de 2018 | 05:31 HS.

UNA ESTRELLA EN SEGURIDAD PARA LOS RENAULT LOGAN Y SANDERO

Ambos modelos pequeños fabricados en Argentina mantuvieron la baja calificación para la protección del ocupante adulto. Además, obtuvieron tres estrellas para niños.

Las últimas pruebas de choque de Latin NCAP tuvieron como protagonistas principales a los Renault Logan y Sandero, modelos del segmento B que son producidos en Argentina, Brasil y Colombia.

El hatchback y el sedán del segmento B mantuvieron la baja calificación de una estrella (de un total de cinco posibles) para el cuidado del ocupante adulto, además de alcanzar tres estrellas para niños.

El resultado incluyó una protección “pobre” para el pecho del conductor durante los impactos frontal y lateral. En ese sentidos, los modelos tienen barras laterales en las puertas, pero la estructura no mostró el mejor desempeño.

En cuanto a las plazas posteriores, los modelos del rombo carecen de cinturones inerciales de tres puntas para el quinto lugar. Tampoco cuentan con anclajes Isofix. Si nos referimos a la estructura del habitáculo, fue considerada “inestable”.  

Según Latin NCAP, la automotriz francesa anunció que incrementará la seguridad de ambos modelos. Por el momento, no hay detalles sobre los cambios que realizará ni de la fecha de incorporación. 

Latin NCAP también evaluó el Mitsubishi Eclipse Cross (siete airnags), que obtuvo cinco estrellas para protección del ocupante adulto y tres estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: "Es alentador encontrar más modelos de cinco estrellas en la región; sin embargo, para algunos fabricantes la protección de los ocupantes infantiles todavía no tiene la misma prioridad que la protección de los ocupantes adultos".

"Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales”.

Por su parte, Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, agregó: "Los últimos resultados de Latin NCAP muestran claramente las consecuencias de la falta de regulaciones sólidas en toda la región de América Latina y el Caribe. Los autos más vendidos pueden aun obtener resultados decepcionantes, y esto es inaceptable para los consumidores. Alentamos a que las mejoras de estos modelos se realicen lo antes posible, asumiendo acciones claras de responsabilidad corporativa que se verán reflejadas en vidas salvadas".