Martes 23 de Octubre de 2018 | 02:52 HS.

UN SCANIA PARA EL TRABAJO Y EL OCIO

Se trata del RH 410 de Omar Muzzio, que de lunes a viernes transporta materiales para la construcción y los fines de semana se transforma en un motorhome para pasear con la familia.

El Scania RH 410 de Omar Muzzio tiene doble personalidad. Porque de lunes a viernes es utilizado para trabajar, y los fines de semana se convierte en un motorhome para pasear con la familia.

Durante los días hábiles, la unidad de la firma sueca está equipada con una carrocería volcadora bilateral, configuración que le permite transportar áridos y materiales para la construcción.

Los fines de semana, el empresario saca la caja volcadora y coloca el cámper, tarea que demanda apenas una hora y se beneficia con la presencia de la suspensión neumática. Con esta configuración, el consumo de combustible es de unos 18,65 l/100 km.

Desarrollada por Muzzio, la carrocería incluye un comedor con mesa, heladera, cocina con horno y calefacción, entre otras comodidades. Además, permite extender uno de los laterales, lo que amplía la sala a una superficie de 3,50 por 3,20 metros.

A lo mencionado anteriormente se suma una habitación principal con 6 metros cuadrados que incluye un sommier y un baño con antebaño en suite, el cual se conecta con otra habitación equipada con dos camas cuchetas.

El Scania RH 410 está equipado con la cabina RH, que se destaca por el espacio y la comodidad, y con el motor diésel con seis cilindros en línea y 13 litros que entrega 410 caballos de potencia.

La empresa de Muzzio se encuentra en Correa (a 60 kilómetros de Rosario) y cuenta con una flota con cinco camiones Scania de larga distancia, con los que une diariamente Rosario con Córdoba. Las unidades realizan un promedio de entre 15.000 y 20.000 kilómetros mensuales.

 

 

"Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático", comentó Omar Muzzio.