Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 11:26 HS.

Un Ford Ka sedán y aventurero

La variante con carrocería de tres volúmenes se suma al estilo del Freestyle del Ka hatchback a través del prototipo Urban Warrior, con el que la marca medirá la reacción de los consumidores.

Ford presentó en Brasil varias de las novedades que exhibirá a principios de noviembre en el Salón de San Pablo. Una de ellas es el Ka Urban Warrior, un prototipo que combina la silueta de la variante sedán con una estética alineada al Ka Freestyle (con carrocería hatchback), y con el que la marca medirá la reacción de los consumidores. ¿Se viene un nuevo “aventurero”?  

Como el bicuerpo, el vehículo de exhibición cuenta con una personalización exterior que incluye un sector frontal propio, con paragolpes exclusivocon zona inferior con plástico negro y un aplique central con color símil metal.  

Los plásticos oscuros se extienden a los laterales, donde este Ka posee nuevos apliques tanto en los guardabarros delanteros y traseros como en los zócalos. Están acompañados por las llantas oscuras con 15 pulgadas y el mayor despeje de la carrocería respecto del suelo.  

La estética exterior la completa la zona posterior, que como el frontal, cuenta con la zona inferior que combina el plástico negro con el detalle de color gris plata. Otro detalle: el Ka Urban Warrior no posee barras de techo, presentes en el Freestyle. 

La marca del óvalo también dio a conocer el habitáculo, donde el Ka sedán “aventurero” tiene consola central con aplique de color negro brillante ytapizado de cuero. Además, la imagen muestra el selector de la caja manual de cinco marchas, que se asocia al motor naftero 1.5 Ti-VCT con tres cilindros, 12 válvulas y distribución variable doble, que entrega 123 caballos y 151 Nm de torque. 

En Argentina, el Ka Freestyle posee el máximo equipamiento de la gama del modelo brasileño. Incluye controles de estabilidad y de tracción (ahora de serie en todas las versiones), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistencia de arranque en pendiente, control de velocidad crucero y sistema multimedia con SYNC 3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, el motor es el 1.5 con 123 CV junto con la caja manual y la tracción delantera.