Viernes 22 de Junio de 2018 | 18:56 HS.

TOYOTA YARIS BRASILEÑO, EN ARGENTINA DESDE ESTE AÑO

Cuenta con opciones hatchback y sedán, motores 1.3 (94 CV) y 1.5 (105 CV) y caja manual y automática CVT. El equipamiento incluye control de estabilidad y hasta siete airbags.

Toyota ya cuenta con el nuevo Yaris brasileño, modelo que llegó a la región para ofrecer una nueva opción arriba del Etios, en el segmento B.

Una de las grandes novedades es la presencia de las carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, a diferencia del Yaris anterior -importado de Tailandia-, que ofrece sólo la primera.    

El nuevo modelo posee 4,14 (hatchback) y 4,42 metros de largo, además de 1,73 de ancho, 1,49 de altura y 2,55 de distancia entre ambos ejes, igual que la de Etios sedán . Por su parte, el baúl del primero posee 310 litros y el tricuerpo ofrece 473.

En cuanto a los motores, posee los 1.3 y 1.5 Dual VVT-I disponibles en el Etios, aunque con 94 CV y 123 Nm y 105 CV y 140 Nm respectivamente. Se combinan con la caja manual con seis velocidades y con la automática CVT, con variador continuo, levas en el volante y simulación de siete marchas.

El equipamiento de serie incluye ABS con EBD y BAS, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, doble airbag frontal, dirección eléctrica, aire acondicionado, llantas de aleación de 15”, levantavidrios eléctricos (4), luces antiniebla y computadora de a bordo.

Dependiendo de la variante elegida, el modelo destinado al país vecino también puede tener climatizador automático digital, llave inteligente, llantas bitono de 15”, techo solar eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 7” y hasta siete airbags.  

En Argentina, el nuevo Toyota Yaris arribará en la segunda parte de 2018.