Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 11:19 HS.

Toyota presentó la Hilux GR en el Salón de San Pablo

Está presente con GAZOO Racing, la marca de automovilismo, que está asociada a la pick up nacional. También muestra la versión aventurera del Yaris, que también se luce con un prototipo deportivo.

Toyota está presente en el Salón de San Pablo con varias propuestas, incluyendo el debut de GAZOO Racing, la marca global de automovilismo de la automotriz japonesa. El modelo protagonista es la Hilux fabricada en Argentina.  

La Hilux GR-S es una edición especial y deportiva limitada a 500 unidades, desarrollada a partir de la versión SRX (la más equipada de la gama). Cuenta con cambios en la suspensión para mejorar la conducción y la estabilidad en condiciones todo terreno.  

En cuanto a la estética, la camioneta incluye cambios en la parrilla y espejos, barra de caja, manijas de puertas, estribos y llantas de aleación de 17” de color negro, junto con emblemas “GR-S” y adhesivos laterales y trasero, entre otras novedades. El motor es el conocido turbodiésel 2.8 con 177CV. En Brasil estará limitada a 420 unidades numeradas. 

Continuando con la propuesta deportiva, la marca también muestra el Yaris GR-S Concept, un prototipo basado en el nuevo hatchback brasileño. Desarrollado por el Centro de Diseño de Toyota de Brasil, se luce con su estilo deportivo en el exterior y el interior.  

El modelo pequeño de la marca además le dio la bienvenida a la versión X-Way, que se sumará a las opciones conocidas en el país vecino desde febrero de 2019. Es una propuesta del tipo aventurera con carrocería hatchback, llantas y plásticos negros, rieles de techo, apliques en los paragolpes y emblemas de la versión. El motor es el naftero 1.5 que en Argentina entrega 107 CV.  

Toyota además aprovecha la ocasión para exhibir el Prius, el híbrido que comercializa en Argentina, los conocidos Yaris y Corolla fabricados en Brasil y la renovada Hilux argentina, que cuenta con un nuevo sector frontal. En Brasil, la camioneta cuenta con opciones diésel y el motor naftero 2.7 Dual VVT-i Flex con hasta 163 caballos de potencia.

También están presentes los SW4, RAV4 y Camry, una réplica del TS050 del WEC y el Yaris WRC.