Martes 23 de Octubre de 2018 | 03:16 HS.

TOYOTA LANZÓ EL PRIMER AUTOBÚS A HIDRÓGENO

Se trata del Sora FC Bus, que mide más de 10 metros de largo y posee un sistema que produce energía para abastecer a dos motores eléctricos con 154 caballos cada uno.

Toyota Motor Corporation lanzó el Sora FC Bus en Japón , la variante de producción del primer autobús alimentado con hidrógeno. A partir de este combustible el Bus de la casa japonésa produce energía y cuida el medio ambiente, ya que emite sólo agua.

El colectivo genera la energía suficiente para abastecer a dos motores eléctricos, los cuales entregan 154 caballos y 335 Nm de torque cada uno, a través de su sistema de celda de combustible.

El Sora posee un sistema que brinda una “gran capacidad de suministro de electricidad”, con una capacidad de 235 kWh y un potencia máxima de 9 kW. De esta forma, puede ser utilizado como fuente de energía en caso de emergencia.

El hidrógeno es almacenado en diez tanques que conjuntamente brindan una capacidad de 600 litros, mientras que la energía producida por el sistema es enviada a una batería de níquel-hidruro metálico.

Además, el Sora FC Bus  cuenta con una longitud de 10,5 metros, capacidad para 79 personas, 22 asientos horizontales con sistema de plegado automático (cuando se no utilizan) y las ocho cámaras de alta definición ubicadas en el interior y el exterior del vehículo para mejorar la seguridad.

Toyota prevé introducir más de 100 autobuses con esta tecnología en Tokio antes de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.