Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:05 HS.

Toyota lanzó el nuevo Yaris en Argentina

Llega de Brasil con carrocerías hatchback y sedán y con ocho versiones, todas con control de estabilidad y motor naftero 1.5 con 107 caballos. Opciones con caja manual con seis marchas y automática CVT.

Toyota Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Yaris regional (se produce en la planta de Sorocaba, Brasil), modelo del segmento B que se ubica entre el Etios y el Corolla.    

Sucesor del modelo tailandés, ofrecido en argentina sólo con carrocería hatchback, el producto regional cuenta con nuevo diseño exterior e interior. El nuevo Yaris está disponible con una gama compuesta por ocho versiones

En cuanto a las dimensiones, el hatchback con cinco puertas posee 4,14 metros, 1,73 de ancho, 1,47 de altura y 2,55 de distancia entre ejes, mientras que el sedán cuenta con 4,42 metros de largo. Además, tienen un baúl con 310 y 473 litros respectivamente

En el rubro de la mecánica, el nuevo Yaris cuenta con el motor naftero Toyota 2NR-FE con cuatro cilindros, 1,5 litros, 16 válvulas y doble distribución variable (mediante cadena). Entrega 107 caballos a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm. La caja es manual con seis marchas o automática CVT con siete velocidades.  

El nivel de equipamiento XS incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, llantas de acero de 15”, asiento trasero rebatible 60/40, computadora de a bordo, volante regulable en altura, volante multifunción, levantavidrios eléctricos y radio con CD, entradas auxiliar y USB, MP3, Bluetooth y seis parlantes.   

La dotación de seguridad, incluye de serie ABS con EBD y BA, airbags frontales, controles de estabilidad y de tracción, Isofix, alarma antirrobo, asistencia de arranque en pendientes, barras de protección contra impactos laterales, cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla traseras, luces diurnas de LED, cinturones delanteros conpretensionador y limitador de fuerza, e inerciales de tres puntas en las cinco plazas.  

La versión XLS suma espejos rebatibles eléctricamente, llantas de aleación de 15”, ópticas delanteras con proyector, climatizador automático digital, display de información de 4,2”, espejo interior automático, volante con cuero, cámara de estacionamiento, luces antiniebla delanteras y sistema multimedia con pantalla táctil LCD de 7” y entrada USB.  

El XLS Pack, sólo disponible con caja automática, agrega tapizado de cuero ecológico, control de velocidad crucero, levas en el volante y airbags laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor.

A todo lo mencionado, la versión S en configuración hatchback, añade detalles exteriores de color rojo, llantas de aleación diamantadas de 15”, manijas exteriores cromadas, sensor de lluvia, acceso sin llave, botón de encendido y techo solar eléctrico.   

El nuevo Toyota Yaris posee la nueva garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, disponible en todos los modelos de la marca en Argentina. 

La paleta de colores ofrece ocho opciones: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.  

Versiones y precios con vigencia a septiembre de 2018:

Hatchback  

  • XS 6M/T: $ 481.600 
  • XLS 6M/T: $ 523.600 
  • XLS PACK CVT: $ 600.200 
  • S 6M/T: $ 617.200 
  • S CVT: $ 663.300 

Sedán 

  • XS 6M/T: $ 505.400 
  • XLS 6M/T: $ 547.300 
  • XLS PACK CVT: $ 624.000