Mercado Autos

ANUNCIARIAN PLAN ANTI CRISIS

TERMINALES A LA QUINTA DE OLIVOS

Discursos, planteos de escenarios posibles, exposición de los números frentes que tiene abierto el sector automotor en su conjunto, potenciales soluciones… pero en concreto, nada. Es un poco lo que se recogió el término del encuentro que mantuvieron las terminales en la secretaría de Industria, en el marco del proceso de diálogo que el Gobierno mantiene con el sector para dar impulso a la producción y el empleo. Falta de deficiones que preocupan.

Aún con propuestas en proceso de estudio, lo más firme de la jornada fue que la cadena de valor en su conjunto fue convocada para asistir el martes próximo a un encuentro con la presidenta CFK en la quinta de Olivos. Sin mayores detalles, tal convocatoria sólo hace suponer que el Gobierno anunciará algún tipo de medida.

Es así que en este marco de posibilidades, todos indicaría que se podría anunciar la puesta en marcha del plan: MorenoMóvil.

Plan a través del cual se buscará mantener el nivel de ventas durante 2009 –con el consecuente nivel de producción y empleo.

La iniciativa sugerida por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno indica que cada terminal “postula” un modelo base/ base (del orden de los $40.000 –por eso no lo denominaremos económico) para que forme parte de una línea de crédito blando (otorgada por bancos públicos) para su adquisición.

Hasta el momento son cuatro las terminales que están dispuestas a participar. Tal como publicó TiempoMotor, por el lado de General Motors, se postuló al Corsa Classic; por el lado de Fiat el Palio/ Siena; de Renault la propuesta también fue doble: Clio y Logan; mientras que de VW fue el Suran, aunque no se descarta un modelo hecho en Brasil (obviamente el Gol). Grupo del que también formarían parte, Ford y PSA Peugeot Citroën, que también cuentan en su oferta con modelos del segmento B o entrada al mercado.

Medidas para incentivar la venta de autos

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, y el director general de la ACARA, Horacio De Lorenzi coincidieron en que se están estudiando medidas con el Gobierno para incentivar la venta de vehículos y preservar las fuentes de empleo.
"Estamos trabajando en conjunto para que no se frene la actividad ya que con la crisis vemos una disminución en las ventas”, dijo Príncipe y añadió que con las autoridades "nos reunimos hace una semana y vamos a tener nuevos encuentros hasta que podamos encontrar soluciones".
En tanto, De Lorenzi contó que "hay negociándose tres o cuatro planes pero sería una imprudencia decir algo al respecto hasta que no estén oficializados, porque todavía en concreto no hay nada y producirá un impacto negativo en el mercado".
Mostrar más
Close
Close