Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:40 HS.

T-CROSS: EL NUEVO SUV DE VOLKSWAGEN

La casa alemana adelanta las primeras imágenes oficiales del SUV con el que peleará el liderazgo de la Ford Ecosport. El modelo utilizará la plataforma MQB con la misma configuración del Virtus, con el objetivo de brindar mayor espacio interior.

Decidida a dar pelea en cada segmento que conforma el sector, y aún más en lo que respecta a los SUV -que se estima represente el 40% de mercado total en el corto plazo-, Volkswagen ampliará su oferta SUV con un modelo de entrada práctico y descontracturado, perteneciente al segmento B, A0 para la región.

No obstante lpresentación global que la marca llevará a cabo en Septiembre, estas son las primeras imágenes oficiales del T-Cross, SUV del segmento "A0" que Volkswagen producirá en Brasil y develará regionalmente en el Salón del Automóvil de San Pablo durante noviembre próximo.

Desde allí te contaremos en detalle lo que hoy te adelantamos a modo de “avant”. La presentación del SUV compacto está prevista en argentina para fines de 2018, y el inicio de su comercialización para mediados del 2019.

El T-Cross conformará la gama SUV global de VW y quedará posicionado por debajo del Tharu, SUV que se producirá en la argentina desde 2020 y que hoy es sólo el “proyecto Tarek”, que con algunas diferencias, será el T-Roc Europeo.

Para la casa alemana estos son algunos de los puntos con los cuales el SUV T-Cross dará pelea en un nicho en el que hoy lidera la Ford EcoSport, presentando además las primeras fotos oficiales del modelo (con leve camuflaje):

  • El nuevo T-Cross convence por su diseño y sus numerosas posibilidades de personalización.
  • El nuevo T-Cross señaliza con su rostro marcado y sus llamativos faros antiniebla la disposición de seguir todos los caminos de este mundo.
  • El nuevo T-Cross muestra con su parrilla dominante y sus arcos de rueda acentuados un diseño supremo y un carácter independiente
  • El nuevo T-Cross asegura la máxima flexibilidad con su concepto de habitáculo amplio e innovador.
  • El nuevo T-Cross es digital y está conectado en red.
  • El nuevo T-Cross es uno de los vehículos más seguros de su clase.
  • El nuevo T-Cross incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores a la categoría SUV compacta.

Bajo el slogan “I am more”, la marca sostiene que el T-Cross ofrecerá más que los demás, pero sin aumentar su precio. El eslogan se divide en cuatro ámbitos de características del TCross:

  1. «I am practical»: más espacio y versatilidad
  2.  «I am cool»: diseño masculino y máxima individualidad
  3.  «I am intuitive»: digital y conectado a la red
  4.  «I am safe»: uno de los automóviles más seguros en comparación con la competencia.

El diseño de la parte frontal tiene una parrilla amplia y faros LED integrados, marcada altura del capó delantero y faros antiniebla con luz de conducción diurna integrada, la luz de conducción diurna se encuentra en la parte superior de la carcasa de los faros, con los faros LED.

El nuevo SUV es sorprendentemente espacioso. De serie, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero (de 385 a 455 litros). El volumen de carga máximo es el mejor del segmento.

A nivel mecánico, el T-Cross regional ofrecerá en su gama cuatro motores turboalimentados. Tres Nafteros (TSI) de 95 CV / 115 CV / 150 CV de potencia, que incluirán filtro de partículas Otto. El modelo diésel (TDI) alcanzará 95 CV de potencia (según región). Hay que esperar para saber como quedará configurada la gama para la argentina.

El T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación. Su manejo es intuitivo. Cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica aseguran la conexión óptima a la red y suficiente energía para smartphones.

Equipamiento del nuevo T-Cross Opcional

  • sistema opcional de cierre y arranque sin llave «Keyless Access»
  • sistema de asistencia para luz de carretera «Light Assist»

La influencia positiva de la plataforma modular transversal MQB garantiza que este SUV saldrá al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase, así lo revalidan sus resultados en las pruebas de colisión y la extensa lista de sistemas de asistencia.

La dotación de seguridad de serie incluye:

  • sistema de vigilancia «Front Assist»
  • sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist»
  • sensor de ángulo muerto «Blind-Spot Sensor» con «Asistente de salida del aparcamiento» (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera)
  • sistema de detección de peatones
  • Protección proactiva de los ocupantes (ante de un accidente cierra ventanillas y  techo corredizo, pretensando cinturones de seguridad y estableciendo la presión de frenado).

Información Destacada

Estrategia de SUV Volkswagen entre 2016 y 2020

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva de productos SUV a nivel mundial. Esta se inició en 2016 con el modelo actual Tiguan. En 2017 le siguieron el Tiguan Allspace, que ofrece hasta siete plazas, y el compacto T-Roc. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE. UU., y el Teramont en china también con siete plazas.

El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Volkswagen of America presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la serie) y Tanoak (pickup). El mismo mes, Volkswagen mostró en China como estreno mundial el nuevo Touareg, el buque insignia de la marca.

Simultaneamente, presentó en Pekín dos futuros SUV para China: el Powerful FamilySUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente del estudio Atlas Cross Sport).

Una mirada hacia el futuro

Para 2020 la casa alemana prevé lanzar su primer SUV totalmente eléctrico, el I.D. CROZZ. Tras un lustro de trabajo y con una de las gamas de SUVs del mundo, Volkswagen cubrirá prácticamente todos los segmentos.