Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 12:45 HS.

Suzuki presentó el nuevo Jimny en el Salón de San Pablo

La nueva generación del clásico todo terreno compacto de la marca japonesa se acerca a la región, donde será comercializado desde el año próximo. Posee chasis con largueros, motor naftero y tracción 4x4 con reductora.

Suzuki aprovechó el Salón de San Pablo para presentar en la región la nueva generación del Jimny, su clásico modelo todo terreno del segmento pequeño, que llegará a los mercados de Argentina y Brasil. 

En BrasiI convivirá durante el año próximo con el modelo anterior, fabricado desde hace 4 años en ese país, durante el año próximo, y locamente Inchcape confirmó a este medio que han dado inicio a la homologación y esperan poder presentarlo para mediados del año entrante. 

Presentado internacionalmente en junio de 2018, el simpático producto japonés cuenta con varias novedades, por ejemplo, el diseño exterior e interior, además de mantener la configuración tradicional con chasis con largueros (igual que las pick ups medianas).  

Otra de las características que conserva es la tracción 4x4 con conexión mecánica mediante un selector (ubicado junto al de la caja de cambios), reductora y funciones 4x2, 4x4 y 4x4 baja. También cuenta con suspensiones delantera y trasera con eje rígido. 

Por su parte, el motor es el naftero 1.5 con cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 108 caballos de potencia y 130 Nm de torque. Se combina con una caja manual con cinco marchas o una automática con cuatro velocidades.  

Si hablamos de las dimensiones, el modelo posee 3,64 metros de longitud, medida que incluye la presencia de la rueda de auxilio en el portón.

Además, tiene 1,64 de ancho, 1,72 de altura y 2,25 de distancia entre ejes.

A eso se le suma un interior con diseño evolucionado, capacidad para cuatro personas y una capacidad de baúl que varía entre 85 y 377 litros, según la ubicación del asiento trasero. 

NOTICIAS RELACIONADAS