Sábado 23 de Junio de 2018 | 15:10 HS.

SUV CABRIO DE VOLKSWAGEN ¿SERÁ ASÍ EL DISEÑO?

La marca alemana contará con una variante descapotable del T-Roc, la cual fue adelantada oficialmente por un boceto y ahora por una recreación que le aporta una cuota de realidad.

A principios de año, Volkswagen anunció que en 2020 producirá el primer SUV cabriolet de su historia. Será la variante descapotable del T-Roc, un SUV del segmento C que está a la venta en Europa.

El nuevo modelo será producido en Alemania y ha sido anticipado oficialmente a través de un boceto. Ahora, surgió una recreación que muestra –de una forma más real- cómo sería la estética exterior.

Lógicamente, el diseño exterior combinará el estilo del T-Roc convencional (con carrocería con cinco puertas) con las características propias de un descapotable, incluyendo sólo dos puertas laterales.

Otra de las novedades estará en la zona posterior, donde la automotriz reemplazará el portón trasero por una tapa de baúl. Además, el boceto adelantaría la presencia de una capota de lona.

Pese a que la firma alemana no brindó detalles sobre el modelo, éste debería utilizar motorizaciones nafteras TSI y turbodiésel TDI, además de cajas automáticas con doble embrague y contar con opciones con tracción simple y 4x4.     

La fabricación del Volkswagen T-Roc Cabriolet demandará una inversión de 80 millones de euros para la planta de Osnabrück, Alemania, donde la marca tendrá un volumen anual de 20.000 unidades.