Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 14:20 HS.

Subaru presentó el WRX manual y el XV en San Pablo 2018

La marca japonesa presentó en Brasil la versión con caja manual de seis marchas del sedán deportivo con 270 caballos. También muestra el crossover con la tecnología que llegó al mercado argentino.

Subaru es otra de las marcas que están presentes en la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, en Brasil, donde muestra el WRX con caja manual y el XV con más tecnología de seguridad.  

El deportivo perteneciente al segmento C ahora está disponible en el país vecino con la opción de caja manual, una opción que le cae muy bien debido a su concepción y, muchas veces, a la utilización que realizan sus usuarios.  

El modelo de la firma japonesa con carrocería sedán ahora cuenta con una caja con seis velocidades que se combina con el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros opuestos (bóxer) y sobrealimentación mediante turbocompresor, que desarrolla 270 caballos de potencia. Se agrega a la opción con caja automática CVT, con sistema de variador continuo.                        

Como siempre, el modelo se luce con su estética deportiva, que incluye paragolpes con generosas aberturas, entrada de aire en el capot, grandes llantas de aleación negras, pinzas de freno rojas, spoiler y difusor trasero y cuatro salidas de escape (dos en cada extremo del paragolpes).  

El WRX está acompañado por el XV, que sumó en Brasil, al igual que en Argentina (donde también está presente en el Outback), la tecnología Subaru Eyesight, encargada de asistir al conductor y mejorar la conducción y la seguridad.   

La tecnología cuenta con dos cámaras frontales que se encargan de crear imágenes 3D y reconocer ciertos objetos. Incluye una asistencia de frenado que puede realizar la detención de forma automática.   

Otras de las funciones es la detección de zigzagueo o la proximidad del vehículo al límite del carril (funciona desde los 60 km/h), el aviso dearranque del vehículo de adelante (para agilizar el tránsito) y la asistencia de vaivén.    

De esta forma, Subaru sumó nuevas opciones de mecánica y equipamiento para sus modelos en la región.