Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 16:00 HS.

Sébastien Loëb, el "Piloto" del WRC

El nueve veces campeón de la categoría, se impuso el Rally de Catauña durante su tercera y última participación de año en el WRC, devolviéndole a la casa de los chevrones el lugar que le fuera esquivo desde 2017.

Sébastien Loeb (Citroën) y su histórico copiloto Daniel Elena, disputaron y ganaron este domingo el Rally de Cataluña por la duodécima carrera del Mundial (WRC).

El francés se impuso con apenas dos segundos y nueve décimas de margen sobre Sébastien Ogier (M-Sport Ford), que con este segundo puesto se puso líder de la general. Completó el podio, Elfyn Evans (M-Sport Ford) a 16 segundos y 5 décimas de Loeb.

Tras cruzar la bandera a cuadros y sin saber que le deparará el destino para 2019, Loeb (piloto del Mundial de Rallycross desde el 2016 junto a Peugeot Sport), explicó:  “Es increíble, no lo puedo creer, es algo loco volver a ganar en el WRC seis años después”.

Recordemos que Loeb, nueve veces campeón del WRC, sumó su 9° victoria en Cataluña y la 79ª en la especialidad, en su tercera y última incursión en el WRC del año.

Citroën no había ganado desde el Rally de Cataluña de 2017, donde la victoria fue para el británico Kris Meeke, despedido del equipo en mayo.