Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 22:49 HS.

SE VIENE EL BUS ELÉCTRICO DE MERCEDES-BENZ

La marca alemana anunció la fecha del estreno mundial del Citaro con cero emisiones, que cuenta con dos motores eléctricos con 340 caballos y 970 Nm y brinda unos 150 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz comenzó la cuenta regresiva en Europa para llevar a cabo la presentación mundial del Citaro con motorización completamente eléctrica, el primer autobús de este tipo de la marca de la estrella.

La automotriz de origen alemán anunció que el estreno del modelo ecológico se realizará el próximo 10 de julio. Luego, este mismo año, será mostrado en el IAA Commercial Vehicles en Hanover y también será producido en serie.

El colectivo contará con una variante con 12 metros de largo, un diseño que en las imágenes aún se encuentra parcialmente camuflado y un sistema de propulsión que promete optimizar la energía.

El vehículo posee dos motores eléctricos, cada uno con 170 caballos de potencia y 485 Nm de torque. Combinados, ofrecen 340 caballos y 970 Nm. Con estas cifras, la marca anticipa un “rendimiento dinámico adecuado” incluso con la capacidad máxima de pasajeros.

El bus también cuenta con un concepto de batería modular, con tecnología de carga flexible. Tiene una capacidad de hasta 243 kWh y puede estar distribuida en hasta diez módulos, incluyendo dos en el techo y cuatro en la parte trasera.

Con el mencionado conjunto, y con la capacidad máxima de las baterías, el Citaro con motorización 100% eléctrica puede alcanzar una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros (en verano).