CamionesNoticias 360 Camiones

Transporte Público Sustentable

Scania y el gas como el combustible clave del futuro

Impulsado por Scania Argentina, el Primer Foro de Transporte Público Sustentable tuvo como uno de sus protagonistas al gas, combustible que según funcionarios, ejecutivos y especialistas, será un combustible clave para reducir el impacto del transporte en el medioambiente durante los próximos años.  

En ese contexto, Andrés Leonard, director General de Scania Argentina, indicó la apuesta de la compañía al desarrollo del transporte sustentable, lo que tiene que ver con objetivos mundiales para la disminución del impacto del efecto invernadero. 

“Estamos liderando el camino hacia un sistema de transporte más sustentable. Tenemos más de 100 años en el mundo, con 40 mil empleados. Nos queremos definir como una empresa que trabaja con el foco puesto en la sustentabilidad, tenemos 9 fábricas en el mundo, una de las cuales está en la provincia argentina de Tucumán”, dijo el directivo. 

“Tenemos tres pilares para mejorar las grandes urbes y ciudades cada vez más congestionadas, produciendo contaminación ambiental, estamos hablando de los gases que emiten los vehículos de transporte, porque el mundo no tiene un plan B ante el calentamiento global”, dijo Leonard, quien agregó: “Como el ejemplo empieza por casa, tenemos el objetivo de que en 2020 las nueve fábricas que tenemos en el mundo utilicen energías limpias”. 

El ejecutivo además anticipó que para 2025, el objetivo es que la mitad de los vehículos fabricados por Scania tengan motorizaciones con energías limpias, cifra que se extenderá hasta el 100% en el año 2050. “Lo haremos con productos sustentables y alianzas estratégicas, Scania trabaja en desarrollar una mayor eficiencia en sus motores a combustión”. 

Por otro lado, comentó que Scania es la firma con la gama de productos ecológicos más amplia en el mundo, además de anticipar que para laelectrificación para largas distancias hay que esperar unos quince años.  

Por otro lado, el especialista Nicolás Estupiñan, coordinador de transporte urbano del banco de desarrollo CAF, dijo que “hay consenso acerca de que el transporte del futuro va a ser compartido, eléctrico y quizá autónomo, como una forma de llegar a la equidad, eficiencia y sustentabilidad”. 

Kristtian Rada, líder del programa de Ciudades y Gobiernos de la IFC, dijo al respecto: “En Latinoamérica no se ve al privado como a un socio. Desde el IFC vemos que el transporte va a ser la llave del cambio en las ciudades. Buenos Aires es una urbe que está haciendo muy bien las cosas. Al 2050 el 80% de la gente vivirá en ciudades, que hoy generan el 70% de las emisiones de dióxido de carbono”. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, agregó: “Es necesario crear infraestructura para promover un sistema de transporte público sustentable y también es necesario encarar un fuerte cambio cultural”. 

Mostrar más
Close
Close