Miercoles 15 de Agosto de 2018 | 10:23 HS.

SCANIA TENDRÁ NUEVOS CAMIONES EN LATINOAMÉRICA

La marca sueca anticipó el arribo de su nueva generación de vehículos pesados, con la que incrementará su oferta y las configuraciones a través de su sistema modular.

Scania Argentina anticipó que lanzará su nueva generación de camiones, más robustos, seguros, cómodos y eficientes energéticamente: reducen hasta 11% el consumo de combustible -estrenados en el mercado europeo a mediados de 2016-, en Latinoamérica en 2019. 

“Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia,  Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America, quien agregó: “Tenemos un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”.

Los camiones de última generación incluyen novedades en rubros como la aerodinámica, que está relacionada con el consumo de combustible, y el espacio interior de la cabina, que ofrece más confort al conductor.

La marca de origen sueco dedicó un período de diez años y realizó inversiones de más de 2.000 millones de euros, para llevar a cabo el desarrollo de su última generación de vehículos pesados, la cual le permitirá incrementar su oferta de modelos, a través de un sistema modular para ofrecer más configuraciones y una completa gama de servicios para mejorar la productividad de las unidades.

Por su parte, Celso Torii, vicepresidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, añadió: “Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad. No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”.