Viernes 17 de Agosto de 2018 | 04:39 HS.

RUGEN MOTORES POR LOS MIL KM DE BUENOS AIRES

Directivos del Gobierno de la ciudad, de la ACTC y pilotos del Turismo Carretera fueron parte del lanzamiento de la carrera especial de larga duración en la sede de la TV Pública. Se llevará a cabo el 19 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En la sede de la TV Pública, se lanzó la carrera especial de larga duración que se llevará a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Participaron del anuncio Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad; Emilio Laferriere, Vicepresidente de RTA; Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, Presidente y Secretario General de la ACTC, respectivamente, y los pilotos Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Manuel Urcera, Sergio Alaux y Juan Tomás Catalán Magni.

“Para nosotros es un honor trabajar en conjunto con la ACTC en un evento tan significativo como éste. El año pasado, en la primera edición de la carrera, comprobamos que el Turismo Carretera es una pasión que se vive de manera sana, en familia y que es muy característica en nuestro país. Por eso volvemos a confiar en una celebración muy importante para la categoría madre de la Argentina. Uno de nuestros objetivos es mejorar el Autódromo de Buenos Aires, y en ese plan aparece el TC en cada año” señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Hugo Mazzacane, indicó: “Es un verdadero honor que el Turismo Carretera vuelva a correr en la catedral del automovilismo. Los mil kilómetros generan una adrenalina especial, va a ser algo diferente a lo del año pasado incluso porque los autos deberán ser manejados por tres pilotos. Estamos confiados en que el día de la carrera va a ser una gran fiesta”.

Para finalizar, Juan Manuel Silva, piloto ganador de la carrera anterior, sostuvo: “El año pasado, la primera edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires fue especial porque marcó un hito en la historia de la categoría. Ver el autódromo colmado, para nosotros, fue espectacular. Y, además, pasó a ser muy importante para mí por ser el primer ganador, algo que no me voy a olvidar. Nuestro deseo, como pilotos, es poder mejorar todo lo que brindamos la temporada pasada. Es un sueño difícil, pero quiero ganar esta carrera otra vez”.