Salon Paris Autos

SALÓN DE PARÍS 2016

RENAULT TREZOR, EL FUTURO DEL ROMBO

Renault presentó en el Salón del Automóvil de París 2016 el prototipo Trezor, una coupé con dos plazas que muestra el camino a seguir por la marca francesa en términos de diseño.   

Para la automotriz, el concept “refleja la madurez de los diseños de Renault”, es decir el lenguaje de diseño exterior que Renault impuso con el prototipo DeZir en el año 2010, y que en 2012 fue aplicado al Renault Clio de cuarta generación. De esta forma, el Trezor muestra las claves de diseño de los nuevos Renault.

El concept incluye iluminación en forma de C, carrocería de carbono, cristales rojos y una zona posterior con luces de fibra óptica y paneles hexagonales que le brindan estilo deportivo. Asimismo, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0.22 y las llantas tienen 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero.     

En el interior, al que se ingresa por medio de la apertura del techo, el modelo prioriza el placer de conducir y cuenta con el color rojo predominante, incluido en los tapizados de cuero. También se destaca por la conectividad “de vanguardia” y los materiales como la madera. Anticipa los futuros interiores más refinados del Rombo.

Este GT además posee 4,70 metros de longitud, 2,18 de ancho y 1,08 de altura, mientras que el peso es de 1.600 kilogramos, para lo que contribuye el monocasco construido con carbono.

Por su parte, el motor es un derivado del Renault e.dams de Fórmula E. Se trata de un eléctrico con 355 caballos y 380 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tiempo menor a los 4 segundos.

La coupé además posee dos baterías y un sistema de recuperación de energía durante el frenado derivado del utilizado por el equipo e.dams de la Fórmula E, el cual logró dos campeonatos mundiales.

Mostrar más
Close
Close