Sábado 23 de Junio de 2018 | 15:01 HS.

RENAULT KANGOO Z.E.,YA SE VENDE EN ARGENTINA

El utilitario cuenta con motorización eléctrica de 60 caballos de potencia y nueva batería que le permite alcanzar una autonomía real de 200 kilómetros (270 en ciclo NEDC) en condiciones óptimas. Además, ofrece una capacidad de carga de 650 kg.

Renault Argentina lanzó finalmente la Kangoo Z.E. (Zero Emissions), el primer vehículo totalmente eléctrico en nuestro mercado, al que sólo podrán acceder en principio empresas.

Si bien la marca del Rombo aspiraba tener una gama compuesta por versiones comerciales y de pasajeros, el largo proceso de homologación los ha hecho declinar de la intención de antaño, y  decidió comercializar localmente el furgón Kangoo Z.E. .

Producido en su fábrica de Maubeuge en Francia, llega al mercado local en dos versiones diferenciadas por su longitud (Ficha Técnica) , que cuenta con una capacidad de carga de 650 Kg., beneficiando con la oferta a distintas empresas que posean flota de vehículos y hojas de ruta citadinas.

La Kangoo Z.E., basada en la 2° generación  de la Kangoo europea, tiene un motor eléctrico R60 de 60 CV de potencia, alimentado por baterías de iones de litio (con 33 kWh de capacidad) ) que le permite alcanzar una autonomía real (Delivery cycle) de 200 kilómetros. Cabe aclarar, que según el rango NEDC (sistema europeo de medición de emisiones y consumo de combustible) indica una autonomía de 270 kilómetros.

En cuanto a la recarga de la batería, el utilitario cuenta con un cargador de nueva generación que permite realizar la tarea en unas seis horas (en un tomacorriente de pared de 7 KW, Wallbox, cuyo valor varía entre los 1.500 y 3.500 U$S dependiendo del proveedor), mientras que una hora de carga brinda 35 kilómetros de autonomía.

Los primeros clientes que se convierten en propietarios son Edenor, Sergio Chiconi S.R.L., ENERSA, (Energía de Entre Ríos S.A.) y Teleword Argentina S.A.de Córdoba, habiendo adquirido entre todos 12 de las primeras 14 unidades importadas por Renault con los beneficios impositivos impulsados por el Gobierno. La empresa de energía para sacar el mayor rédito de la inversión, ya construyó una estación de recarga en sus instalaciones.

Estas empresas argentinas pasan a ser pioneras en la incorporación de movilidad eléctrica sustentable y dejan claro su compromiso con el cuidado del medio ambiente con un vehículo que se adapta de la mejor manera a sus necesidades de movilidad diaria

Cabe recordar, que los vehículos que utilizan energías alternativas importados por una terminal con fábrica radicada en Argentina sólo tributa el 2% del arancel aduanero. Más allá del ahorro en impuestos, será responsabilidad del consumo (25.000 pesos de ahorro cada 12.000 Km) hacer valer cada peso de la erogación anticipada, de $ 707.600 que cuesta el furgón corto o bien los 717.400 pesos para la versión Maxi, que implica su compra.

Para finalizar, Renault anunció que para ampliar su oferta de vehículos eléctricos en Argentina, ya esta trabajando para incorporar a su portfolio el Zoe ( en lo posible a fin de 2018) ,un vehículo de pasajeros del segmento B, y para homologar como vehículo de calle al Twizy ZE, un vehículo biplaza.

Información Destacada

Renault, líder europeo del vehículo eléctrico

  •  Más de 120.000 vehículos eléctricos Renault ya circulan por Europa. 
  •  Renault es el constructor que vende más vehículos eléctricos en Europa.
  •  En Europa, más de uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se venden es un Renault.
  •  En Francia, primer mercado europeo en volumen de ventas de vehículos eléctricos, más de un vehículo, cada dos que se vende, es un Renault. 
  •  Renault ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa.
  •  Renault Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico más vendido en Europa desde hace 6 años.