Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 16:00 HS.

Recall para el Fiat 500X

Arribado al mercado argentino a fines de 2017, el crossover italiano debe pasar por el taller oficial para reemplazar las molduras de la cerradura del asiento trasero, que interfieren con la cerradura. El servicio es gratuito.

Con el objetivo de asegurar la satisfacción, seguridad de sus clientes, FCA Automobiles Argentina lanzó un recall para el Fiat 500X, el crossover del segmento pequeño disponible localmente desde fines de 2017.    

FCA informó que “en determinados vehículos y en oportunidad de una colisión, cuando los cinturones de seguridad traseros no están abrochados, o el espacio trasero no esté ocupado, o bien esté ocupado por un asiento infantil fijado solo por los anclajes Isofix, en caso de activación del pretensor trasero, podría desengancharse la cerradura de retención de dicho asiento”. 

La compañía convoca a los propietarios de todas las versiones del producto italiano (gama 2018/2019) para que asistan, desde el 28 de septiembre, a un concesionario de la red oficial de la marca en el país, donde se realizará el servicio de forma gratuita.  

El trabajo consiste en el reemplazo de las molduras de la cerradura del asiento posterior por nuevas piezas que no interfieran con la cerradura, para que no se desenganche el asiento. 

De esta forma, y hasta que el problema haya sido solucionado, la compañía aconseja abrochar los cinturones de seguridad laterales traseros,  pese a que no haya pasajeros ni esté ocupado.  

Los vehículos involucrados en la campaña de recall local son 1.478 y tienen números de chasis cuyos últimos ocho dígitos se encuentran entre los códigos (no secuenciales) OP632161 a KP695916

El cliente debe agendar su visita en el concesionario que más le convenga y, en caso de necesitar un auxilio, puede contactar al concesionario de la marca más cercano. El tiempo estimado del trabajo es de aproximadamente 30 minutos.  

Más información en http://www.fiatmopar.com.arhttp://www.fiat.com.ar/contactenos o por medio del Centro de Atención y Servicio al Cliente Fiat (0800–777–8000), que está disponible los días hábiles de 9 a 18 horas.