Sábado 23 de Junio de 2018 | 15:06 HS.

RECALL DE HONDA EN ARGENTINA

La marca japonesa lanzó una campaña que podría afectar a los usuarios de los Fit, Pilot, Legend, City, Civic, CR-V, Accord y Stream. Es para reemplazar el inflador de los airbags del conductor, del acompañante y de ser necesario de ambos.

Honda Motor de Argentina se suma a un programa de saneamiento preventivo realizado por la marca a nivel mundial. Es para reemplazar una pieza del airbag que podría resultar peligrosa para los pasajeros.

La campaña tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo del inflador de la bolsa de aire del airbag del conductor, del acompañante o, si es necesario, de ambos.

"Se ha detectado la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, lo que podría generar en caso de activación del sistema de SRS (Airbag), sólo como consecuencia de una colisión, que este se despliegue de manera incorrecta y eventualmente genere desprendimientos de partículas metálicas, lo que en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del vehículo".

La filial local de la automotriz japonesa informó a través de su sitio web que los modelos "potencialmente afectados" son los Fit, Pilot, Legend, City, Civic, CR-V, Accord y Stream.

Concretamente, los modelos que podrían estar afectados son el Fit producido entre 2004 y 2014, el Pilot de 2009 a 2011, el Legend de 2007 a 2009, el City 2009 a 2014, el Civic de 2001 a 2014, la CR-V de 2003 a 2012, el Accord de 2001 a 2012 y el Stream del año 2001.

En caso de ser necesario, el reemplazo de la mencionada pieza se llevará a cabo en cualquiera de los concesionarios o servicios oficiales de la marca en el país. Además, no tendrá costo para los usuarios.

Para que los clientes puedan conocer si su unidad está afectada por el problema, la firma ofrece una herramienta para verificar el número de chasis: autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado

Más información de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas: