Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 12:04 HS.

Ram develó en el Salón de San Pablo su nueva pick up full size

La marca de FCA muestra la nueva generación del modelo 1500, presentado a principios de año y con muchas novedades, y la 2500 ofrecida en Argentina y Brasil.

Ram, la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) especializada en vehículos utilitarios, está presente en el Salón de San Pablo con la nueva generación del 1500, un anticipo para esta parte del mundo, y con la 2500 actualmente comercializada en la región.  

La flamante pick up grande de la firma estadounidense cuenta con muchas novedades respecto de la 1500 ofrecida actualmente en Argentina, incluyendo un diseño evolucionado en el que se destaca el sector frontal con ópticas más delgadas.  

El modelo, que cuenta con carrocería doble cabina con cuatro puertas, posee gran presencia de aceros de alta resistencia (98% del chasis y 54% de la cabina y la caja), solución que le permite ser 102 kilogramos más liviano, además de ostentar una mayor resistencia.  

Por su parte, la capacidad de carga es 22 por ciento mayor respecto del modelo anterior, ya que puede soportar hasta 1.043 kilos. A eso se le suma una capacidad de remolque también superior, de 5.760 kg.  

Las novedades también están en el interior, donde al flamante diseño se suma un equipamiento que incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 12”, alerta de cambio indeseado de carril, monitoreo de puntos ciegos, control de balanceo del remolque, asistencia de estacionamiento paralela y perpendicular, control de descenso con sensores ultrasonido, advertencia de colisión frontal y frenado de alerta.

Si nos referimos a la mecánica, en Estados Unidos incluye los motores nafteros Pentastar V6 3.6 litros con 309 caballos y 365 Nm y Hemi V8 5.7 con 401 caballos y 556 Nm, además de la tecnología semi-híbrida eTorque. Por su parte, la caja es automática con ocho velocidades y la tracción 4x4 posee reductora. A eso se le suma la presencia de la suspensión neumática.  

Ram también muestra la 2500 Laramie con motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros que entrega 330 caballos y 1.020 Nm de torque, junto con una caja automática con seis marchas y la tracción 4x4 con reductora