Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:48 HS.

Primer SUV compacto de Toyota para Sudamérica

La marca japonesa estaría desarrollando un rival para EcoSport con la plataforma TNGA utilizada por el Prius. Las imágenes provenientes del país limítrofe tienen como protagonista al C-HR.

En Brasil, comenzaron a adelantar la que sería una importante novedad de Toyota en esta parte del mundo. Según un sitio web, la marca japonesa está desarrollando el proyecto 740B, el primer SUV pequeño para la región, que se sumará al nuevo Corolla.  

La información proveniente del país limítrofe indica que el SUV estará basado en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), cada vez con mayor presencia en la oferta global de la marca (en Argentina está presente a través de los Camry y Prius).     

La mencionada estructura también formará parte de la nueva generación del Corolla, que debería surgir en 2019, antes que el SUV, que estaría programado para 2020. Además, en Brasil anticipan que compartirán las motorizaciones.  

La información indica que la dupla de la marca de origen japonés contará con un flamante motor naftero con dos litros de cilindrada e inyección directa, y con una inédita propuesta híbrida (con tecnología flex, para utilizar nafta y etanol). Asimismo, utilizarán una flamante caja automática con sistema CVT (variador continuo).  

AS además anticipa que el SUV pequeño, que ya comienza a generar grandes expectativas teniendo en cuenta el segmento, cada vez con más oferta, será fabricado en la planta que la compañía japonesa posee en la localidad brasileña de Indaiatuba.  

En la actualidad, la marca estaría probando componentes con una unidad de pruebas del C-HR, modelo que también utiliza la plataforma TNGA. En las imágenes, luce un camuflaje que cubre las zonas delantera y trasera.  

Con su nuevo modelo, la casa asiática podría enfrentar a modelos como los Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai CretaJeep RenegadeNissanKicksPeugeot 2008 y Renault Captur. Además, el segmento sumará el Volkswagen T-Cross (desde el primer semestre de 2019). 

Fuente: Autos Segredos