Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 16:14 HS.

PIRELLI ELIGIÓ LOS NEUMÁTICOS PARA BAHREIN

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Mundial de Fórmula. Para el Gran Premio en el circuito de Sakhir, la empresa italiana escogió la gama de cubiertas blandas (media, blando y superblandos).

Para el Gran Premio de Bahrein, escenario de la 2° fecha de la temporada, Pirelli escogió para los neumáticos medio, blando y superblando para la competencia que comenzará con sol y finalizará a la noche, lo que significa que las temperaturas de la pista irán disminuyendo a medida que pasen las horas de la competencia en el circuito de Sakhir.

Los conductores tienen que saber administrar bien las cubiertas traseras en particular, debido a que la tracción es un factor sumamente importante en Bahrein.

Al respecto, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, comentó: “Bahrein ofrece un desafío muy diferente al de Australia, pero una de las cosas que tiene en común es que es un circuito de parada y arranque, caracterizado por cargas longitudinales en lugar de cargas laterales, lo que también significa que está limitado por detrás en particular. Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperamos más de una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, especialmente porque el rango total de neumáticos es más suave este año y Bahrein ha producido una variedad de estrategias interesantes en el pasado”.