Viernes 22 de Junio de 2018 | 23:35 HS.

PEUGEOT PODRÍA TENER UN 1008

La marca del león prepararía un SUV inédito que se posicionaría un escalón abajo del 2008 y tendría un diseño alineado a sus nuevos modelos. ¿Serán así sus líneas?

Tras algunos rumores provenientes de Europa, surgió una imagen que anticipa el posible Peugeot 1008, un nuevo modelo que se ubicaría en la base de la gama SUV de la firma francesa.

El producto en cuestión podría utilizar la plataforma EMP1 del Groupe PSA y ser una opción más pequeña que el 2008, actualmente el SUV más accesible de automotriz del león, que también apostó fuerte con los 3008 y 5008.

En la imagen, un medio adelanta cómo podría ser el diseño exterior basado en los mencionados SUV, aunque con un tamaño mucho más compacto que lo haría ideal para la utilización urbana.

En la imagen se puede observar un estilo frontal alineado a los 3008 y 5008, además de un diseño posterior que recuerda al más pequeño. También debería contar con el i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca.

Como los modelos actuales de la marca, la mecánica tendría que incluir pequeños motores con sobrealimentación mediante turbocompresor, además de la tracción delantera.

De esta forma, anticipan cómo podría ser el nuevo integrante de la gama SUV de Peugeot, que podría estar listo el año que viene. Sería una interesante opción para ofrecer un vehículo con estilo “aventurero” para la ciudad.

Imagen: Automedia.