Viernes 22 de Junio de 2018 | 19:21 HS.

NUEVO LAND ROVER DISCOVERY EN ARGENTINA

Ditecar presentó la quinta generación del icónico SUV del segmento E de la casa británica. La gama se compone de tres versiones con dos niveles de equipamiento. Motores naftero y diésel, ambos V6 con 258 y 340 CV respectivamente.

Ditecar, importador oficial de la marca en Argentina, lanzó la quinta generación del icónico SUV inglés. El  All New Land Rover Discovery concentra todas las aptitudes de un verdadero todoterreno, con los más altos standares de calidad y confort.

En relación al modelo que reemplaza, esta generación presenta un diseño más agresivo y deportivo. Su peso disminuyó 480 KG, debido a su chasis monocasco con gran porcentaje de aluminio.

En cuanto a sus dimensiones, el Discovery creció 13 cm, lo que le permite mantener sus 7 plazas, alcanzando una longitud de 4,97 metros, 2,07m de ancho y 1,89 m de alto, cota que indica que también es 8 cm más bajo.

A nivel mecánico, cuenta con dos opciones de motorización, una V6 3.0 litros  nafta, que alcanza una potencia de 340 CV y otra turbodiesel también V6 3.0, pero con 258 CV, acoplando ambas a una transmisión automática de ocho marchas y tracción integral permanente con alta y baja.

En cuanto al equipamiento, la nueva Discovery contempla dos opciones: SE y HSE. La primera sólo con motor diésel, incluye 6 airbags de serie, ESP, cámara de estacionamiento, control crucero, farios full led, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos tapizados en cuero, sensor de lluvia, llanas de 19", pantalla táctil de 10", portón eléctrico, techo panorámico corredizo.

La versión HSE, con motor naftero o diesel, suma llantas de 20" y al equipamiento anterior la tercera fila de asientos eléctrica, climatizador trizona, pantalla táctil 12,3 y tablero digital .  

La garantía es de 3años o 100.000 Km (lo que ocurra primero). Los precios vigentes son los siguientes

  • Discovery   SE TD: USD 149.900
  • Discovery HSE TD: USD 164.900
  • Discovery HSE Si6: USD 169.900

Los principales rivales de la Land Rover Discovery en cuanto al equipamiento y precio son los Volvo XC90 y Jaguar F-Pace (Ambos importados por Ditecar), y los modelos alemanes Audi Q7, BMW X5 y Mercedes GLE. Pero su diferencial con todos radica en sus características Off Road.