Sábado 20 de Octubre de 2018 | 13:39 HS.

NISSAN YA COMERCIALIZA LA NUEVA X-TRAIL

El SUV de la firma japonesa cuenta con motor naftero 2.5 con 171 caballos, caja automática CVT con siete cambios y tracción 4x4. Cuesta 960.000 pesos.

Nissan ya comercializa la nueva X-Trail en el mercado local, un SUV del segmento C que es producido en Japón y que hace un mes atrás fue protagonista de una preventa (leer aquí), de la cual conservó el precio.

Con un diseño frontal que incluye la característica parrilla cromada con forma de “V”, el SUV cuenta con 4,64 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,71 de altura y 2,70 de distancia entre los ejes delantero y trasero.

Si nos referimos a los colores para la carrocería, las opciones son los Blanco Perlado, Gris Oscuro metálico, Negro perlado,  Gris plata metálico, Oliva oscuro metálico y Rojo sólido.

En el interior puede contar con los colores Negro o Beige, además de incluir cinco plazas y un baúl cuya capacidad de 440 litros se puede extender hasta los 1.982 mediante el asiento trasero deslizable y rebatible 40:20:40.

El equipamiento de la versión Exclusive posee dirección eléctrica, climatizador automático bizona, asientos “Zero Gravity, asiento de conductor eléctrico, tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico, control de velocidad crucero, llave Inteligente, encendido con botón, baúl con apertura eléctrica, asientos delanteros calefaccionados y equipo multimedia con pantalla táctil de 6,2”, CD, MP3, Bluetooth, navegador, comandos de voz, streaming de música y entradas USB (2), Micro SD y auxiliar.

En cuanto a la seguridad, el modelo posee seis airbags, ABS con EBD y BA, controles de estabilidad, de tracción, de tracción inteligente, dinámico vehicular (VDC) y de ascenso y descenso en pendiente, luces de LED con radar de proximidad, alerta de salida del carril, Isofix, sensor de estacionamiento trasero, freno inteligente del motor y control inteligente de manejo.  

El motor elegido para el mercado local es el naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros y 16 válvulas que desarrolla 171 CV y 233 Nm de torque, mientras que la caja es automática CVT con sistema continuamente variable y modo secuencial con siete marchas.

La tracción es la All-Mode 4x4-i con función 4x2 y automática con reparto inteligente –con hasta un 50% en el eje trasero- según las condiciones del camino.

El precio de la nueva Nissan X-Trail es de 959.900 pesos, mientras que la garantía abarca 3 años o 100 kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS