Noticias 360 Autos

POR EFECTOS DEL TSUNAMI EN JAPON

NISSAN Y FORD: PAROS TECNICOS EN MEXICO


La filial azteca de Nissan y Ford, la firma que consiguió en marzo superar en ventas a su principal competidor histórico en EE.UU, General Motors, suspenderán actividades en sus plantas de México y Estados Unidos, como consecuencia de la falta de partes japonesas.

Nissan Norteamérica informó que re-agendará la producción programada de abril, para adelantar los paros planeados previamente a realizarse durante el segundo y tercer trimestre de este año.

Esta optimización del plan de producción permitirá la entrega de los envíos de partes aún en tránsito a Japón y garantizará interrupciones mínimas en las operaciones previstas", indicó Nissan en un comunicado.

El paro afectará, del 4 al 8 de abril a la planta de Civac, en Morelos; en tanto que la planta de Aguascalientes detendrá su producción del 11 al 15 de abril. Así mismo, Nissan informó que pararán las plantas de Smyrna and Decherd, Tennesse y Canton, Mississippi, en Estados Unidos los días 8, 11 y 18 al 21 de abril.

"Si bien Nissan Américas operará en abril un esquema de producción reducido del plan original, se trabajará para recuperar la producción perdida en el balance de su año fiscal para minimizar el efecto neto para los volúmenes de producción", añadió Nissan.

Por su parte, Ford anunció cerrará su planta en Hermosillo, durante una semana. Si bien negó que se deba a la falta de suministros relacionados con los cierres de fábricas en Japón, y se genera para ajustar la línea de ensamblaje del  Fusion 2012, otras plantas si corren en sintonia con la medida implementada por Nissan.

En este tresn, la planta de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos, sí cerrará debido a la escasez de piezas a raíz del terremoto que devastó la nación asiática. Ésta es la primera planta en Estados Unidos que Ford cerrará debido a problemas en la cadena de suministros, aunque la compañía se negó a decir qué piezas o proveedores están involucrados.

A pesar del paro de labores, los trabajadores recibirán 75 por ciento de su sueldo durante el tiempo que la planta permanezca sin operaciones.

Mostrar más
Close
Close