Empresas AutosIndustria Autos

EN CÓRDOBA

NISSAN PROSPERA CON SU PROYECTO LOCAL

Nissan continúa llevando a cabo la construcción de la nueva sede administrativa en la planta de producción de pick-ups en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde Renault produce cuatro modelos y se sumarán la pick ups mediana a partir del segundo semestre de 2018. Además, compartirá línea de montaje con las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.   

En esta oportunidad, la marca japonesa dio a conocer el diseño de las nuevas oficinas en el predio cordobés, donde contará con una capacidad para producir 70.000 mil unidades cada año.

El diseño de las oficinas, que serán terminadas en las próximas semanas, cuenta con un estilo que sigue los pasos de los estándares de marca globales. Además, cuenta con un estilo de espacio abierto rodeado por una “doble piel”, una protección climática y acústica.

En el interior, donde tendrán una capacidad para unas 150 personas, contarán con un “corte espacial” a través de un patio central conectado tanto a la recepción como al ingreso.

Las actividades que surgirán de este proyecto industrial de Nissan en Argentina comenzarán en el segundo semestre de 2018 con la producción de la pick ups NP300 Frontier, actualmente importada al mercado local desde México. 

El proyecto tiene la participación de un equipo argentino acompañado por colaboradores de Japón, Brasil, México, España, Venezuela y Holanda.

Todo comenzó en abril de 2015, cuando la marca japonesa conformó la producción de las pick ups medianas en Argentina, para lo cual anunció una inversión de 600 millones de dólares.

“Nos enorgullece saber que el ambicioso proyecto sigue avanzando a toda velocidad. Argentina juega un papel clave en los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, dijo Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Mostrar más
Close
Close