Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 16:02 HS.

Nissan presento el Leaf en el Salon de San Pablo 2018

La marca japonesa confirmó la preventa del modelo completamente eléctrico para Argentina desde enero de 2019. También muestra la pick up cordobesa y modelos conceptuales.

Nissan aprovechó el Salón de San Pablo 2018 para confirmar la preventa del Leaf, que ya está disponible en Brasil y arrancará en Argentina en enero de 2019. Por el momento, no se conoce el precio para el mercado local.  

La segunda generación del Leaf, el vehículo completamente eléctrico más vendido en el mundo (la marca registró más de 365 mil unidades desde 2010), cuenta con carrocería hatchback con cinco puertas y un diseño con sector frontal con parrilla con forma de V. 

La mecánica posee la tecnología e-Powertrain, con un motor eléctrico que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, además de ofrecer una autonomía urbana de 389 kilómetros y combinada de 270 km.  

El Leaf también cuenta con la tecnología e-Pedal, que brinda la posibilidad de arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con sólo incrementar o disminuir la presión en el acelerador.  

La marca japonesa también muestra la Frontier fabricada en Argentina, que incluye la versión Attack para el mercado brasileño, además de la Frontier Sentinel, un concepto de pick up de rescate que incluye un dron y almacenamiento de las baterías que abastecen a las herramientas y otros equipos de emergencia.  

A lo mencionado anteriormente se suma el Xmotion Concept (presentado originalmente en el Salón de Detroit), el Formula E Concept, con el que la marca debutará en la Fórmula E, y el X-Trail Hybrid, la variante híbrida del SUV que combina el motor naftero 2.0 con 142 caballos con uno eléctrico con 41 CV.

La marca anuncia un consumo de 19,6 kilómetros con cada litro de combustible.  

Nissan también aprovecha para exhibir el Kicks for Pets (un prototipo destinado a las mascotas), el Kicks Rhythm (versión especial que promete una "una gran experiencia de sonido”).

Además, el March 55 (versión especial con color y estilo realizados por la marca King55, que se dedica a la creación de prendas veganas) y el Versa S-Tech, que combina el estilo deportivo con la elegancia, además de incluir paragolpes y llantas específicas y alerón trasero. 

A eso se le suma el GT-R, el superdeportivo con motor V6 biturbo V6 con 580 CV, y un Sentra con accesorios de la marca.