Empresas Autos

INVERSIÓN

NISSAN ASPIRA CONFORMAR EL TOP 3 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN AMÉRICA LATINA

La Alianza Renault-Nissan oficializó la inversión de 600 millones de dólares para la producción de tres pick ups en Argentina, la NP300 Frontier en 2018 (será el primer Nissan nacional), la Renault Alaskan y la pick up de Mercedes-Benz desde fines de la década. Dicho proyecto tendrá una capacidad de producción de 70.000 unidades anuales y podría generar 1000 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos. 

Meses atrás se sumaron 100 millones más para la fabricación de los Logan, Sandero y Sandero y Stepway, y ahora, suma 100 millones de dólares más destinados a la producción de un nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. 

Las inversiones anunciadas permitirán mejorar la utilización de la planta local de Renault y el desempeño comercial de la marca en Argentina, donde tiene como objetivo lograr el segundo lugar durante este año y ser líder en 2019.

Nissan apuesta al país, donde ya es subsidiaria y terminal automotriz, con el objetivo de ser parte del Top 3 de la industria automotriz en América Latina.

“La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”, expresó Ghosn, quien agregó: “Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”.

Mostrar más
Close
Close