Presentaciones Internacionales Autos

MCLAREN AUTOMOTIVE MP4-12C

MP4-12C: PROBADO POR BUTTON Y HAMILTON, UN MCLAREN SALE A LA CALLE

Es imposible no identificar a McLaren con otra cosa que no sea la F1. Sin embargo a partir de ahora habrá que ir acostumbrándose a escuchar (porque difícilmente podamos ver) de autos McLaren para las calles (más civiles) porque la marca inglesa presentó una nueva división de la compañía llamada McLaren Automotive y con ella el MP4-12C.

En la presentación, los ejecutivos de la empresa no se escaparon de lo que siempre suele decirse, como que “el objetivo fue crear un coche más eficiente que ninguno de sus rivales, por eso corre más y contamina y consume menos”. Pero resultó mucho más sincera la declaración de Ron Dennis, mandamás de McLaren, cuando dijo “ya hay muy buenos autos en el mercado, como Ferrari, Aston Martin o Lamborghini, por lo que salir con un producto igual hubiera sido un error”.

Después de haber pasado por todas las pruebas del caso, incluso el testeo de los pilotos oficiales de la escudería de F1, Jason Button y Lewis Hamilton (podés verlos en acción en el video), el MP4-12C está 100% listo para empezar a producirse en serie.

Mecánica especial
Sabido es que McLaren es un especialista en la construcción de chasis y, hasta ahora, siempre ha recurrido a proveedores para la motorización. En este sentido, todo el mundo esperaba un motor provisto por Mercedes-Benz, por ejemplo, actual socio en la F1. Pero no, una de las sorpresas es que el motor es de desarrollo propio.

Se trata de un V8 ubicado en posición central, de sólo 3.8 litros y doble turbo para entregar 600 caballos. Un propulsor con inyección directa y distribución variable, con lo que la entrega de potencia es bastante plana entre 2.000 y 8.000 vueltas. Un motor extremadamente compacto para bajar todo lo posible el centro de gravedad del auto.

El chasis es de fibra de carbono, pero tiene dos subchasis formados de aluminio para soportar las suspensiones y el motor. Ronda los 1.300 kilogramos y las medidas son de 4.5 de largo, 1.91 de ancho, 1.20 de alto, con un reparto de pesos 43% adelante y 57% atrás.

El proceso de fabricación de los monocascos se hace con una resina especial que se cura en un molde y de la cual se puede hacer una pieza cada cuatro horas. La suspensión, en tanto, tiene amortiguadores activos y un sistema electrohidráulico que permite modificar el comportamiento, lo que permitió hacer la vista gorda con las barras estabilizadoras.

Aquí está. Disfrutalo. Y a partir de ahora habrá más McLarens para las calles. Aunque, claro está, sólo algunos puedan degustarlos.

Mostrar más
Close
Close