Mercado Motos

EQUILIBRIO DE LA BALANZA RELOADED

MOTOS: TAMBIEN DEBERAN COMPENSAR IMPO-EXPO


La nueva convertibilidad o uno a uno que rige en el sector automotor se va extendiendo. Ahora las firmas dedicadas al ensamblaje de motos, producción de motopartes e importadores, deberán cumplir con una fórmula de esas características para poder ingresar una motocicleta terminada al país.

Puntualmente de acuerdo a fuentes oficiales consultadas por TiempoMotor, el sector de motovehículos deberá ensamblar 2 unidades en el país o producir una motocicleta con una integración nacional del 50% para poder ingresar unidades importadas.

Así, el equipo de la ministra de Industria Débora Giorgi comenzó a trabajar con el nuevo sector donde el gobierno busca achicar el déficit comercial para equilibrar la balanza. Con esto, se busca sustituir importaciones a partir del desarrollo del sector motopartista nacional, en un modelo similar al que ya está involucrados la industria automotriz y el de maquinaria agrícola, entre otros.

En una reunión que mantuvo Eduardo Bianchi, número dos de Industria, se explicó que aquellos importadores que no poseen plantas de ensamblado en la Argentina o que no tuvieran proyecto productivos, deberán compensar las importaciones de las motocicletas con exportaciones de motopartes nacionales.

Y como parte de las nuevas exigencias, en los próximos dos meses la Secretaría de Industria realizará auditorias en todas las plantas de ensamblado para monitorear la situación y "comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD. Con esto se busca evitar que ingresen motos terminadas declaradas como CKD", señalaron fuentes oficiales.

Mostrar más
Close
Close