Rally Deporte motor

PARTICIPARA CON UN COUNTRYMAN

MINI VUELVE AL RALLY EN 2011

MINI, la marca británica que está en manos de BMW, anunció hoy oficialmente que va a participar del Mundial de Rally a partir de 2011 con un Countryman preparado por la marca inglesa Prodrive, conocida por su larga relación con Subaru en el WRC. El primer año sólo competirán en algunas fechas para meterse de lleno en la lucha por el campeonato a partir de 2012.

Por su parte, Prodrive confirmó que su programa de desarrollo comenzará a partir de septiembre, por lo que recién en ese entonces podremos ver las primeras imágenes reales de los MINI Countryman WRC S2000 rojos con su motor 1.6 turboalimentado. La imagen que hasta ahora difundió la marca que va a preparar y adaptar al Countryman para la competición es una recreación por computadora, por lo que podría no ser exactamente igual. Se aprecia un alerón en el remate del baúl, pasarruedas ensanchados, una toma de aire en el techo en su intersección con el parabrisas y el set de buscahuellas sobre el capot.

Recordemos que para este año La FIA modificó el reglamento para bajar los costos (se espera una reducción del 25%), lo que podría alentar la participación de nuevas marcas, y así romper con el monopolio que hace años viene aburriendo con los mismos vencedores. Uno de los puntos más importantes es que los motores bajan la cilindrada de 2 a 1,6 litros, aunque mantienen el turbo y doble tracción.

Este regreso de la marca a los caminos de tierra sucede más de 40 años después de que los Mini Cooper originales sorprendieran a todos con sus victorias en Montecarlo ante modelos más grandes y de mayor potencia.

Mostrar más
Close
Close